Redada contra el chance ilegal en el Tolima

El CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército adelantaron operativos contra el ‘Chanceblanco’ en El Espinal, Guamo, Rovira e Ibagué, donde detuvieron a varias personas.

Durante los registros capturaron a María Rubiela Feria Castro, Salomón Carvajal Guzmán, María Lida Feria Castro, Jorge Bedoya, Pedro María Zabala Rodríguez, Adalia Rojas Páramo e Israel Báquiro.

Además se incautaron de talonarios, cuatro celulares, tres millones 649 mil 350 pesos en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita, y documentación contable.

Los detenidos se dedicarían a manejar de manera ilegal la venta de rifas, chances, tómbolas y otras modalidades conocidas como ‘Chanceblanco’ que afecta al sector de la beneficencia, porque no paga impuestos.

La Fiscalía les imputó a los detenidos el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Todas las personas detenidas en el operativo, luego de la imputación, recuperaron su libertad, pero seguirán vinculadas a un proceso judicial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios