Rescataron el cuerpo de joven que se ahogó en lago de Prado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras varias horas de búsqueda, la Junta de la Defensa Civil de Prado rescató los restos mortales de un joven que murió por inmersión en zona rural.

Sobre las 5 de la tarde de ayer se llevaron a cabo las exequias de Miguel Ángel Trujillo Berdugo, el joven que falleció tras sumergirse al lago de la vereda Pedregal.

Al parecer, el muchacho ingresó al afluente desde el sábado en un sector ubicado a escasos 10 minutos de su vivienda, pero no volvió a aparecer. Era como si el lago se lo hubiese ‘tragado’. Su familia empezó a buscarlo por la orilla y zonas aledañas, sin embargo, no lo encontraron.

Al día siguiente los socorristas conocieron el caso y con la coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo del Municipio iniciaron las labores de rastreo durante todo el domingo.

Aunque las horas pasaban y el cuerpo de Trujillo Berdugo no aparecía, ni los líderes voluntarios ni los seres queridos del desaparecido perdieron la esperanza de encontrarlo.

Sobre las 3 de la tarde hicieron un barrido y al tocar un punto, el cuerpo salió a flote: “Fuimos avisados de un joven que desapareció desde su casa a la orilla del lago a las 10 de la mañana. Se hizo la coordinación con Gestión del Riesgo Municipal y se inició la operación de búsqueda y rescate. El cuerpo apareció flotando varias horas después”, refirió el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Regional Tolima.

Una vez encontraron el cadáver, los organismos de socorro hicieron la extracción del mismo y las autoridades se encargaron de los actos urgentes y la inspección técnica.

 

Tenga en cuenta

 El mayor Vélez recomendó a los bañistas tener precaución en los afluentes. “Es importante que la comunidad tenga en cuenta que al hacer actividades en cualquier afluente hídrico o estas represas, lagos o ríos es mejor que lleven elementos de protección como el chaleco salvavidas para evitar situaciones de riesgo y tener en cuenta las medidas de seguridad que dan los organismos de socorro”.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios