Cae ‘George y su combo’, señalados de expender drogas cerca a colegio de La Ceiba

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uniformados de la Sijín Metib capturaron a cinco personas que pertenecerían a la banda ‘George y su combo’, dedicada al microtráfico en el barrio La Ceiba, en el sector de El Salado de Ibagué y que distribuirían estupefacientes cerca de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo y el parque principal de dicho sector.

Los investigadores efectuaron dos allanamientos en viviendas del barrio. El primer registro en la residencia de la calle 141, número 9 - 11, manzana J casa 13 y en la vivienda de la calle 140, número 9 - 18, capturaron a cinco personas. Se trata de Jorge Enrique Quiñones Luna, alias ‘George’, quien lideraría la organización; Luis Alejandro Cárdenas Alfonso; Daniela Rodríguez Fonseca, Álex David Mendoza Gutiérrez y Bryan Ricardo Correa Barreto.

En la vivienda encontraron una licuadora con su vaso, un platón metálico con una sustancia vegetal en su interior, también una bolsa de tela fucsia que en su interior contenía un paquete envuelto en cinta beige con una sustancia vegetal cuyo peso es cercano a la libra de la sustancia estupefaciente. Además encontraron una gramera pequeña, dos máquinas trituradoras y dos paquetes de 150 unidades de papel para fabricar cigarrillos, un revólver marca Escorpio calibre 38 con seis cartuchos en su interior sin percutir.

En el segundo allanamiento en el inmueble de la calle 140, número 9 - 18, no encontraron ningún elemento material de prueba, así lo señaló el Fiscal 80 local de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA.

Los cinco detenidos fueron presentados ante el Juez Octavo de control de garantías, donde los defensores señalaron que según la fuente humana que los denunció hace una semana ante la Sijín, no figuraba Luis Alejandro Cárdenas Alfonso, quien según refirió su abogado, vive en Espinal, y en el caso de la mujer, tampoco estaría involucrada en la estructura ilegal.

Según la Policía Metropolitana de Ibagué, los detenidos usaban las viviendas para almacenar los estupefacientes y luego expenderlos cerca del colegio, en las canchas de fútbol de juegos infantiles en los barrios La Ceiba, El Salado y La Victoria, en la modalidad de domicilio y menudeo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios