Capturadas tratando de ingresar estupefacientes en sus partes íntimas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por su estado de embarazo, el Juez de Garantías le concedió la detención domiciliaria en el barrio El Tintal, de Bogotá.

Los ocho meses de gestación no fueron impedimento para que Yenny Milena Rodríguez Peña fuera detectada en la entrada del Coiba de Picaleña cuando intentaba ingresar estupefacientes en sus partes íntimas.

La mujer, oriunda de Bogotá, de 34 años, fue detectada por los caninos ‘Max’, ‘Sargento’ y ‘Drak’, los cuales alertaron a los dragoneantes del Inpec. Rodríguez Peña, en un evidente avanzado estado de gestación, con nerviosismo confesó que llevaba una sustancia prohibida dentro de su cavidad vaginal. Señaló el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias, en audiencia ante el Juez Octavo de Control de Garantías, que le realizaron un examen con su consentimiento, por lo que fue llevada al Hospital Federico Lleras Acosta.

Allí la mujer entregó el paquete envuelto en un plástico que contenía 391.64 gramos de marihuana. Durante la diligencia judicial, Rodríguez Peña, quien pretendió ingresar al patio de ‘Justicia y Paz’ del centro penitenciario, no aceptó los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la modalidad de transportar.

A pesar de que señaló que era madre cabeza de familia con tres hijos, fue su estado de embarazo, lo que tuvo en cuenta el Juez de Garantías para concederle la detención domiciliaria en el barrio El Tintal, de Bogotá.

 

La segunda

 Esa misma mañana, al igual que la embarazada, los caninos lanzaron de nuevo una señal positiva y los guardias del Coiba capturaron a Claudia Johana Rivera. La mujer, quien iba a visitar a Carlos Andrés Espinosa, en el bloque de ‘Justicia y Paz’, también entregó de manera voluntaria el alijo que llevaba al interior de sus partes íntimas.

La fémina entregó una bolsa plástica que contenía en total 197.71 gramos de cannabis. En audiencia ante el Juzgado Octavo de Garantías, el Fiscal del Grupo de Flagrancias le achacó los cargos agravados por transportar la sustancia estupefaciente.

 

Cifra

589 gramos de marihuana intentaron ingresar las mujeres al Coiba. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios