Lo condenan por tentativa de homicidio del suegro y cuñado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Juez Cuarto Penal del Circuito condenó a Jonatan Benancio Pancha Morales a seis años y cinco meses de prisión domiciliaria, por el delito de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El administrador de justicia le reconoció la condición de marginalidad de Pancha Morales y le concedió la prisión domiciliaria y el pago de un salario mínimo legal vigente como caución prendaria.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de mayo de 2016 en las canchas de tejo y billar, ubicadas en la manzana M casa 4 de la invasión Ecoparaíso en el barrio La Gaviota.

El negocio lo administraba Benjamín Rojas Arias, suegro de Pancha Morales. En el lugar además estaba Richard Extheilor Rojas Gómez, hijo de Rojas Arias y cuñado de Pancha Morales, pero hacia las 3 de la madrugada dos personas pelearon, por lo que Rojas Arias y su hijo Richard Extheilor los sacaron del lugar.

La decisión generó que Pancha Morales, quien sostenía una mala relación con ellos desde cinco meses atrás, le gritara a su cuñado que “dejara de ser sapo”, “estaban en su casa y ahí se hacía lo que él quería”.

Lo dicho causó una pelea entre ellos, así que el hoy condenado cogió un cuchillo e hirió a su cuñado en el hombro izquierdo, luego corrieron por el callejón los tres hombres. El suegro salió en la búsqueda de su hijo y Pancha Morales le disparó en la cabeza con un arma de fuego.

 

Las heridas

 Benjamín Rojas Arias, de entonces 57 años, sufrió una herida con arma de fuego en la región parietal izquierda de siete centímetros con orificio de entrada y salida. En el caso de Extheilor Rojas Gómez, para esa época de 19 años, sufrió una herida en la región izquierda de cuatro centímetros de largo.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios