Valían cerca de 150 millones de pesos

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Policía Metropolitana de Ibagué se pronunció frente al hurto a las luminarias del Estadio alterno ubicado en el Parque Deportivo. Las pérdidas superaron los 100 millones de pesos.

De acuerdo con el coronel Gabriel Bonilla, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, los hechos ocurrieron el pasado 22 julio, luego de que sujetos armados intimidaran al vigilante de turno y se llevaran los elementos que estaban a disposición de la obra.

Entre ellos, 24 luminarias que estaban destinadas para servir al Estadio alterno. Además, los ‘amigos de lo ajeno’ se llevaron un computador portátil y el arma de dotación del guarda de seguridad.

“De momento estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de lograr identificar y dar con la captura de las personas que incurrieron en este hecho”, señaló el coronel Bonilla, quien agregó que en su momento los contratistas de la obra denunciaron el hecho. Aunque el comandante destacó que la investigación sigue avanzando, hubo dificultades ya que el sector es poco transitado y no ha sido posible identificar a los responsables.

“Estamos trabajando con otra línea investigativa que nos permita establecer posibles compradores en el mercado de ese tipo de elementos para así mismo establecer la conexidad con los hechos y demás actividades correspondientes en este tipo de investigación”, manifestó.

 

Los elementos

Este medio se contactó con la arquitecta encargada de la obra, quien indicó que las 24 luminarias tienen un costo aproximado de 150 millones de pesos, sin la instalación.

Además, señaló que en total son 84 y las 60 restantes están almacenadas en otro lugar de la ciudad. “Son luminarias Phillips led, todas con un serial distintivo ya que fueron fabricadas exclusivamente para el estadio”, destacó la directora de la obra.

Así mismo, la funcionaria indicó que los elementos ya se solicitaron nuevamente y con el apoyo de las empresas Melexa y Phillips, se están adelantando las labores por tenerlas de nuevo en el menor tiempo posible.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios