Capturada pareja que hurtó elementos de vehículo de Sijín

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Los bogotanos Ángelo Jamir Joya Merchán y Laura Mariana Mora Aponte fueron enviados al Coiba de Picaleña, luego de ser capturados en la calle 12 con carrera Segunda señalados de hurtar unos elementos dentro de un carro que estaba en la Clínica Tolima.

El automotor de placa BWY 018 azul, resultó ser de propiedad de la Sijín Metib y estaba en servicio de los agentes de la Unidad de Vida que estaban en el lugar indagando un caso de tentativa de homicidio.

Un taxista avisó a la Policía del Cuadrante que una pareja había roto el vidrio de un carro y salieron con dirección hacia la carrera Segunda. De manera simultánea, el policía encargado del automotor escuchó la algarabía de las personas que le indicaron que habían robado un carro azul. Los policías detuvieron a la pareja.

El sujeto llevaba un morral que contenía unas gafas y la mujer un casco. Todos los elementos hurtados fueron valorados en un millón 200 mil pesos y los daños ocasionados en 300 mil pesos.

Por el procedimiento abreviado, el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias le imputó el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptaron. Reveló el delegado del ente acusador, que el sujeto registra cuatro condenas por hurto y la mujer fue capturada en diciembre de 2018 por hurto en un almacén y registra una captura por lesionar con cuchillo.

Por tal razón, los rompevidrios que no aceptaron los cargos, fueron encarcelados por el Juez Quinto de Garantías.

 

Sujeto con prontuario

Joya Merchán registra anotaciones desde 2004 y cuatro condenas por hurto, una de ellas, de tres años que pagó en la Cárcel La Granja, de Acacías, Meta. Además, otra de cinco años y cuatro meses por hurto, donde con otro sujeto usaron un arma de fuego y lesionaron a una persona para robar un celular.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios