Baleado joven en Cerro Gordo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En medio de la angustia al ver a su hijo en una camilla de urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué del barrio Ricaurte, un hombre pedía que trasladaran al joven en ambulancia, pues tenía una herida provocada con arma de fuego.

Ayer a eso de las 9:15 de la mañana el progenitor de Gerson Eduardo Camargo lo llevó alzado en sus brazos desde el barrio Cerro Gordo hasta la USI de la zona, mientras el herido se cubría la región abdominal, sangraba y se quejaba del dolor.

Su padre no entendía por qué lo habían atacado a bala, si hacía unos minutos estaba en la casa y había salido, al parecer, a consumir sustancias alucinógenas. La única razón que el hombre encontró para comprender las causas del ataque, es que se trataría de una equivocación.

“Él mantiene en la casa, pero a veces se hace en las escaleras donde se reúnen varios a consumir, él consume y de pronto lo confundieron con otro muchacho, está botando mucha sangre”, señaló el padre del herido.

Unidades de la Policía Metropolitana arribaron al lugar de los hechos y también a la central de urgencias para indagar lo sucedido, pero el sujeto que hirió a Camargo no fue detenido, pues escapó una vez accionó el arma de fuego.

El médico de turno le prestó los primeros auxilios al joven, quien fue remitido al Hospital Federico Lleras porque la bala ingresó en la ingle y era necesario retirarla para evitar que su estado de salud se complicara.

Los agentes de la Sijín Metib se entrevistaron con los familiares y el afectado. El herido les indicó que no sabía quién lo había lesionado. Una hora después llegó la ambulancia y trasladó al joven al principal centro asistencial del Tolima.

 

Hipótesis

Aunque el caso es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, una de las principales hipótesis es que se trataría de problemas por microtráfico, no obstante, la versión que dio el papá del muchacho es que habrían confundido a su hijo con otra persona.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios