Robaron la casa de la exesposa de ‘El Socio’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En medio de una hazaña de ‘película’, cuatro delincuentes ingresaron a la lujosa casa de la exesposa de Eduardo Restrepo Victoria alias ‘El Socio’, y se llevaron más de 60 millones de pesos en elementos de valor.

Mientras Alexandra Prada, disfrutaba de unos días de descanso en las playas de Cartagena junto a sus hijas, varios delincuentes ingresaron a su finca campestre de Ibagué ubicada en la vereda El Triunfo del sector Ambalá, para cometer un hurto millonario.

“En la finca donde vivo hace tres años, estaban el celador y el mayordomo, que no se dieron cuenta de nada, según ellos. El robo ocurrió a las 7:55 p.m., ellos entran por el lado derecho de la casa, abren, forcejean una de las puertas, ventanas e ingresan”, relató la víctima.

Y agregó, que la cámara que alumbra por donde ellos entraron, dejó de funcionar un día antes de se que cometiera el atraco.

“De esa cámara no tenemos evidencia clara, pero si hay dos más de mi habitación y otra de un exterior donde se alcanzan a ver las personas que entran. Fueron cuatro ladrones los que ingresaron y dejaron un carro en la parte exterior que sale vía a Calambeo”, agregó Prada.

Según su testimonio, los ‘pillos’ ingresaron sin hacer ruido porque al parecer, nadie se dio cuenta. No obstante, destacó que tres minutos después de que ellos entraran a su casa, el celador apagó la luz de las escaleras que alumbran el ingreso principal a la residencia.

En uno de los videos que grabó una de las cámaras, se ve a uno de los presuntos responsables esculcando los cajones, buscando joyas y dinero en efectivo. “Luego llega el otro y ve la colección de carteras y comienza a guardárselas. Se llevaron cuatro de la marca Louis Vuitton avaluadas en 30 millones de pesos, dos relojes avaluados en 20 millones, 50 perfumes importados, 10 pares de zapatillas y tenis de marca, y tres televisores de 58 pulgadas y uno de 62. Uno de ellos se da cuenta que la cámara los está grabando, desconectan el televisor y giran la cámara y ya no se deja de ver”, dijo la mujer.

Una vez cometieron el hurto, salieron del lugar y en el camino dejaron abandonado el monitor de un computador, el cual sirvió como pista para saber por dónde huyeron.

Tras su paradero

Alexandra destacó que hay indicios de la persona que entró a hacer el hurto, pero aún no saben quién fue la cabeza del atraco.

Por ahora, las autoridades investigan a fondo el caso para tomar las medidas pertinentes y dar con la ubicación de los responsables del hecho delictivo.

 

Cifra

60 millones de pesos, es el valor aproximado de la pérdida. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios