Fiscalía y Ejército se incautaron de 200 kilos de marihuana

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Miembros de Policía Judicial, de la Fiscalía General de la Nacional con sede en Ibagué, se incautaron de 200 kilos de marihuana en un operativo cumplido en la vereda Topacio, en Planadas, el cual estaba dividido en ocho bultos con 17 pacas en ellos.

La actividad judicial que se realizó en coordinación con miembros del Ejército, mediante dos diligencias de registro y allanamiento, permitió además la erradicación de un cultivo de por lo menos una hectárea y media con 2.000 mil matas aproximadamente.

De igual manera se hallaron dos fibras con semilla al parecer de la misma sustancia, con un peso de 45 kilos, y una más con 20 libras entre ramas y semillas de cannabis entremezcladas, listas para ser procesadas.

Según la Fiscalía, este inmueble destinado como almacenamiento de dicha sustancia y el cultivo erradicado, pertenecen al grupo delincuencial al margen de la ley y al servicio del narcotráfico y redes de apoyo GAO-r Comisión 6 Tolima, que está delinquiendo en la jurisdicción, y pretende utilizar esta actividad de financiamiento ilícito para su fortalecimiento y sostenimiento.

En el operativo no hubo capturas.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios