Ataque de abejas en un colegio de Líbano

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Pánico causó el ataque de un enjambre de abejas en el establecimiento escolar donde estaban alrededor de 300 menores de edad, de los cuales 52 fueron picados por los insectos.

Minutos de angustia vivieron los cientos de estudiantes del colegio Isidro Parra al ver cómo las abejas se esparcían por toda la Institución. De manera inmediata, los directivos del colegio alertaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios que llegó al lugar. Su personal, con trajes especiales, se encargó de evacuar a todos los estudiantes y remitirlos en ambulancias y carros particulares al hospital Alfonso Jaramillo.

El ataque dejó a 52 menores lesionados y tres adultos afectados. Todos recibieron atención médica en el centro hospitalario del municipio. Ayer en las horas de la tarde fueron dados de alta de manera paulatina y quedaron dos personas en observación. Los menores fueron los mayores afectados. Algunos tenían múltiples picaduras en el rostro y en las extremidades.

 

Las causas

Según el comandante de Bomberos, Henry Murillo, el ataque, al parecer, fue ocasionado por el alto nivel de ruido que había cerca a unos panales. Cabe resaltar que los insectos atacan como medida de defensa.

Al cierre de esta edición, directivos de la institución, integrantes de gestión de riesgo y unidades de bomberos se reunieron para acordar los métodos con los que sacarían a las abejas del colegio.

Cabe resaltar, que en el Tolima se han registrado tres emergencias por ataque de abejas este año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios