Condenado exvicepresidente de Asonal en el Tolima

Luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Sexto Penal del Circuito condenó a cuatro años y seis meses, y le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a Fernando Suárez, exdirigente de Asonal Judicial en el Tolima, por prestarse para falsificar un acta con la cual buscaban la reorganización de una empresa.

El hombre aceptó los cargos por cohecho propio, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, por los cuales recibió la degradación de su participación a cómplice. El 3 de marzo de 2014, Javier Mauricio Soto Castro, entonces secretario del Juzgado Tercero Penal del Circuito, donde laboraba Suárez como notificador, le insistió para que recibiera unos documentos de la abogada María Eugenia Saavedra Ruiz, que era un poder firmado por Virgelina Suárez.

Luego Suárez los radicó en el sistema y recibió por ello 300 mil pesos. Con esa radicación, buscaban que de manera fraudulenta el despacho conociera de la acción de tutela para una reorganización empresarial y levantar así unas medidas cautelares en un proceso por embargo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios