Soldado tolimense murió en Cesar tras un operativo para evitar una extorsión

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El soldado profesional llevaba 18 años de servicio a la institución y era natural de Rovira.

Marcelo Rojas Hernández, soldado profesional, falleció en Cesar luego de resultar herido de gravedad en un operativo conjunto entre Ejército y CTI de la Fiscalía, para evitar el pago de una extorsión.

El hecho ocurrió en la vereda San Ramón del municipio de Codazzi del departamento de Cesar, donde las autoridades llegaron para capturar a un grupo de personas que pretendían extorsionar a un comerciante de la zona.

En el lugar se desató un intercambio de disparos con los presuntos delincuentes, lo que dejó un saldo de dos soldados heridos, entre ellos el tolimense Rojas Hernández. Así como la muerte de uno de las personas que adelantaba la extorsión.

De acuerdo con un comunicado que emitió la institución, los uniformados fueron "atendidos por los enfermeros de combate y trasladados a un centro médico especializado, donde lamentablemente uno de ellos murió", por la complejidad de las lesiones recibidas.

El operativo dejó el saldo de una persona detenida y la incautación de armas, una motocicleta y cerca de 100 millones de pesos.

Sobre el soldado Rojas Hernández se conoció que tenía 37 años de edad, de los cuales le dedicó los últimos 18 al Ejército Nacional, y era natural de Rovira.

"Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro héroe de la patria, quien entregó su vida para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta región del país; así mismo, nos solidarizamos y acompañamos a su esposa, a sus hijos, a sus familiares y amigos", destaca el Ejército en el comunicado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios