Le dispararon a líder de Fecode en Guamo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Carlos Enrique Rivas Segura, expresidente y ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) fue víctima de un atentado en zona rural del Guamo. El líder sindical, su esposa y el conductor del vehículo salieron ilesos.

El ataque

Rivas viajaba junto a su esposa y el hombre de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP). Cuando transitaban por una de las vías terciarias del municipio se percataron que parte de la carretera estaba obstaculizada, pero el conductor del vehículo logró seguir la ruta, pero justo en ese momento escucharon algunas detonaciones.

Metros más adelante, cuando se sintieron en un lugar seguro, descendieron del vehículo y se percataron que habían atentado en contra de ellos, el carro blindado recibió tres impactos de bala.

 

Las amenazas

En el 2019 Carlos Rivas denunció haber recibido varias amenazas por su labor sindical.

Este año los integrantes de Fecode han sido objeto de múltiples intimidaciones por grupos como las ‘Águilas Negras’.

La Federación de Trabajadores emitió un comunicado en el que rechazó enfáticamente el atentado del que fue víctima el sindicalista. De igual manera, hicieron un llamado al gobierno nacional. “El gobierno del presidente Duque debe otorgar garantías para la vida y el ejercicio de la actividad sindical, comprometerse con responsabilidad e inmediatez al amparo y protección de los líderes sindicales, sociales, populares y ambientales”, puntualizaron.

 

En alerta 

Fecode afirmó que se declara en estado de alerta debido a los últimos acontecimientos en los que fue asesinada una maestra, las amenazas que han recibido los docentes y el atentado del que fue víctima Rivas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios