Recluso exhibe su vida en la cárcel en Facebook

Jhon Édison fue condenado y enviado a prisión en 2018.
Crédito: TOMADA DEL FACEBOOK / EL NUEVO DÍA
Desde los pasillos y las celdas del Coiba de Picaleña los internos continúan activos en redes sociales, publicando hasta fotografías dentro del centro carcelario.
PUBLICIDAD

Uno de los casos que ha causado indignación en la opinión pública local es el de Jhon Édison Espitia Salazar, un joven que cumple una condena por tentativa de feminicidio, pero que constantemente comparte en redes sociales el transcurrir de sus días en prisión.

 

Sigue conectado

Este medio hizo un seguimiento al perfil de Espitia y descubrió que la publicación más reciente es del 1 de marzo, en esa ocasión el condenado actualizó su foto de perfil.

Asimismo, el detenido de manera constante sube fotografías, incluso en una se le ve empuñando un elemento similar a un arma blanca. Todas las fotos son tomadas, al parecer, en uno de los pasillos de las celdas del Coiba.

 

“Llegan todo tipo de paquetes”

Esta redacción dialogó con Alejandro Durán, líder del sindicato del Inpec, quien relató que recibieron la denuncia de una persona anónima y desde ese mismo día informaron para que se diera inicio a los registros y controles en el centro carcelario. Al cierre de está edición, se llevaba a cabo el operativo en el patio en el que se encuentra recluido Espitia Salazar.

Por otro lado, el integrante del Inpec afirmó que de los barrios aledaños a la cárcel a diario llueven paquetes con todo tipo de elementos.

“Hemos encontrado sustancias alucinógenas, celulares, armas blancas, levadura y otros elementos, pero de manera infortunada muchos llegan a las manos de los presos y por eso se presentan ese tipo de situaciones”.

 

La condena

En 2018 Jhon Édison Espitia Salazar fue condenado a 15 años y seis meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio.

Espitia en 2015 le propinó varias puñaladas a su excompañera sentimental. Los hechos ocurrieron en zona rural de Anzoátegui.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios