Patrullero fue capturado por atraco y le hallan celular reportado como robado

Al cierre de esta edición, la Juez de Garantías definía la medida de aseguramiento. La Fiscalía pidió que lo recluyeran en el Coiba.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
William Tafur Taborda, patrullero de la Policía capturado por hurto en el sector de la glorieta del barrio Vergel, fue enviado a la cárcel.
PUBLICIDAD

El uniformado fue presentado ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por hurto calificado y agravado y receptación. Los hechos ocurrieron en una droguería en el sector del barrio Entrerríos, hasta donde llegó la víctima, Jairo Pinilla, a comprar unos medicamentos.

“Llegué a la droguería del Vergel, antes de cruzar la glorieta, cuando fui abordado por un tipo que me amenazó con un cuchillo. Le entregué un millón de pesos y el celular Iphone avaluado en cinco millones de pesos. En el momento que se lleva la plata, lo sigo y le logro quitar un cuchillo, es así que él sale corriendo y bota el celular, luego lo persigo hasta donde está la moto”, contó el afectado.

El hombre de 58 años e edad y expresidente de la empresa Velotax, aplicó los conocimientos de defensa personal adquiridos cuando prestó servicio militar.

En audiencia se conoció que la motocicleta, una Pulsar blanca de placa MKN 95D, que estaba a 100 metros del local y en la cual pretendía huir el patrullero del Cuadrante 2 sur de la Metib, no le encendió. La víctima aprovechó y tomó el cuchillo con el cual su victimario lo intimidó y le dañó la llanta.

En ese momento se acercaron vecinos del sector y personas que estaban en el lugar y con un arma traumática, con balas de goma, le impactaron la espalda al sospechoso del atraco.

“Cuando estaba forcejeando con él, le pegaron con eso (el arma traumática), yo me recosté a un poste porque pensé que eran amigos de él, pero le pegaron sólo a él y en la espalda”, narró Pinilla.

En medio del forcejeo, el patrullero de 28 años de edad, natural de Rovira y que llevaba seis años vinculado en la Policía, fue detenido por la comunidad y entregado a la Policía. No obstante, el dinero que se llevó, no fue recuperado.

La sorpresa fue para el afectado, quien ya en el CAI de La Gaviota se enteró que quien lo habría atracado era un patrullero.

 

Con celular hurtado

Se conoció en audiencia, que en el momento de la captura al patrullero le hallaron un celular Samsung, el cual estaba reportado como hurtado.

Según el Fiscal 21 seccional del Grupo de Flagrancias, se trata de un celular que había sido hurtado por unos menores de edad el 16 de febrero de 2020 al taxista Óscar Javier Villa Trivillas, en el sector de la plaza de La 21.

Ese día a través de internet, el conductor de la ‘Mancha Amarilla’ reportó el hurto y el caso fue atendido en el patrullero Tafur Taborda, quien de manera sospechosa le dijo al taxista que no había encontrado el teléfono a los menores de edad y que dejara así.

Sin embargo, el conductor denunció el caso de manera formal el 4 de marzo, cuando lo contactaron para reconocer el celular hurtado.

 

Lo destituyeron de la Policía

A través de un comunicado grabado en video, el comandante de la Policía Metib, el coronel Gabriel Bonilla, en compañía del secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, señaló que el patrullero capturado en la calle 79 con carrera 12 - 05 de la urbanización San Francisco fue destituido de manera definitiva de la Institución. “La institución ya adelantó los trámites administrativos pertinentes con la inspección general de Policía Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones disciplinarias y así retirar del servicio activo al señor patrullero William Tafur Taborda, debido a que este tipo de conducta afecta la imagen, credibilidad y confianza de los ciudadanos en la institución Policial”, enfatizó el oficial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios