Autoridades investigan presunto abuso a bebé de cuatro meses

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La menor fue remitida al hospital de Líbano, donde permanece bajo estricta observación médica.
PUBLICIDAD

Conmoción ha despertado el caso de una menor, de cuatro meses de edad, que ingresó la tarde anterior al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar de Líbano con presuntos signos de abuso. Según se conoció, la paciente llegó procedente de Armero Guayabal.

“La información que tengo es que una niña de cuatro meses de Armero Guayabal fue llevada al hospital de Líbano, al parecer presenta algún tipo de abuso sexual, es lo que estamos investigando”, señaló Ricardo Orozco, gobernador del Tolima.

El mandatario seccional anunció que la secretaria de Salud Departamental se puso al frente del caso y aguardan para “que sea el hospital que nos dé el diagnóstico de lo que realmente pasó”, enfatizó.

Por su parte el alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, explicó que “nos comunican sobre las 4:00 de la tarde (del domingo) que al parecer la niña de cuatro meses fue abusada sexualmente, pero nosotros no podemos decir que sí hasta que los médicos, los diagnósticos y los exámenes nos digan realmente lo que pasó”.

El burgomaestre agregó: “No queremos repetir lo que le pasó a Sarita, (en eso) estamos muy claros. Hemos venido avanzando y trabajando con la Comisaría. Es preocupante en nuestro municipio el tema de la violencia intrafamiliar”.

Ortega explicó que Comisaria de Familia y la primera gestora se trasladaron a Líbano para brindar un acompañamiento a la familia de la paciente.

 

Protección a menores

“He dado la directriz para que los secretarios del Interior y de Salud activen los comités consultivos de abuso sexual y maltrato infantil en todo el Tolima”, acotó Orozco.

Con esto se busca hacer un seguimiento a los casos que adelantan los comisarios de familia en cada municipio.

“Aquí no podemos engavetar procesos de abuso sexual y dejar que no suceda nada (…) He sido claro, al funcionario que deba denunciar por omisión en la protección de niños y niñas, lo voy a hacer desde el gobierno departamental”, finalizó el gobernador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios