Un médico y un ingeniero químico entre los detenidos por violar la cuarentena

Los hermanos Marín Puello en la audiencia de control de garantías.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante el fin de semana, en Ibagué y Cajamarca los uniformados detuvieron a 10 personas por este delito que comporta una condena de entre cuatro a ocho años de prisión.
PUBLICIDAD

El caso que más llamó la atención es el de los hermanos James Ferney y Óscar Iván Marín Puello, quienes son profesionales en salud. El primero es ingeniero químico y el segundo médico general.

Ambos hermanos fueron capturados durante la noche en la calle 19 número 13A 140 en vía pública, frente al Conjunto residencial Monteclaro (ubicado cerca de Calambeo).

En el lugar, los hombres ‘verde oliva’ encontraron a varias personas en vía pública ingiriendo licor en un carro Chevrolet rojo de placa DOE 698, violando el decreto presidencial y la medida sanitaria.

Los policías del cuadrante 11 de la Estación Sur del barrio Ancón le llamaron la atención a los infractores, los cuales no les mostraron las identificaciones a los uniformados.

Y, sumado a ello, uno de los profesionales de la salud agredió verbalmente a los agentes de la Metib, antes de ser detenido.

Se conoció en audiencia ante el Juzgado de Alvarado con Función de Garantías de turno en Ibagué, que el policía Ómar Andrés Bonillla Rodríguez grababa el procedimiento cuando uno de los detenidos se le lanzó encima para quitarle el celular y lo golpeó en la cara, mientras el otro hombre también arremetió contra los policías.

Por tal razón, los hermanos Marín Puello fueron capturados y llevados al CAI Centenario. Los hombres también fueron trasladados hasta el hospital San Francisco, donde no se dejaron atender por el personal médico de la entidad.

En la diligencia judicial efectuada en el Palacio de Justicia de Ibagué, los hermanos Marín Puello no aceptaron los cargos, recobraron su libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial.

f

Jugando y tomando

En Cajamarca fueron capturadas ocho personas que estaban jugando tejo e ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento comercial ubicado en la vereda La Esperanza, de ‘La Despensa Agrícola’.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Gacha Castañeda, Elcy Escárraga Ortiz, Jorge Eliécer Roa, y los hermanos, Jesús David y Segundo Ferney Rojas Prada. Así mismo, Gustavo Adolfo, Jorge Eliécer y Ricardo Roa Escárraga fueron presentados ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías de Ibagué, donde luego de no aceptar los cargos, recobraron la libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios