Muere reconocido líder barrial y sospechan de coronavirus

Félix Venancio era el padre de William Alfonso Lozano, excandidato al Concejo de Ibagué por el partido ADA.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Entre el dolor, la incertidumbre y la indignación permanecen los familiares de un hombre de 74 años de edad, a quien no han podido darle cristiana sepultura porque no hay claridad sobre las causas de su muerte.
PUBLICIDAD

Mientras en la clínica esperan el resultado de la prueba por coronavirus, los parientes sostienen que se trató de una muerte natural.

 

Sin respuestas

Rubén Darío Correa, concejal de Ibagué, dio a conocer a través de sus redes sociales sobre el dolor que embarga a una reconocida familia de la Ciudad, la cual no ha podido organizar las exequias de su ser querido porque en la clínica donde lo atendieron van a esperar el resultado de la prueba de Covid – 19 antes de ordenar la entrega del cadáver.

Se trata de Félix Venancio Lozano Morales, cofundador del barrio Ciudadela Comfenalco, quien ingresó el jueves a la sala de urgencias de la Clínica Calambeo por un aparente bajonazo de plaquetas. Cabe resaltar que, según los familiares del paciente, un médico particular arribó a la casa del hombre de 74 años y certificó que no tenía síntomas del virus. No obstante, el ciudadano falleció al día siguiente y de acuerdo con los protocolos nacionales, derivados de la pandemia, la Clínica habría resuelto practicarle la prueba del Coronavirus y esperar los resultados para poder entregar el cuerpo.

Sin poder despedirse de su ser querido y con muchas dudas sobre el proceso que están manejando las secretarías de Salud frente a estos casos, los parientes de don Venancio, quien fue administrador de empresas y exdirector Social de la Cooperativa Cooperamos, piden celeridad con la entrega de los resultados y que se tenga en cuenta los antecedentes de salud con los que ya contaba el paciente, dado que sufría de parkinson.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios