Se fueron de paseo y los robaron

La comunidad exigió controles para evitar el ascenso de visitantes a la zona rural.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las víctimas fueron seis jóvenes: tres hombres y tres mujeres, quienes incumpliendo la cuarentena del coronavirus se fueron de paseo a la zona rural de la ciudad.
PUBLICIDAD

Según habitantes de la vereda, los jóvenes, que al parecer residen en la comuna Dos, en horas de la mañana del martes llegaron de paseo a la zona. Sobre la 1 de la tarde iniciaron el descenso al casco urbano, pero de manera infortunada fueron interceptados por cuatro hombres que estaban encapuchados y con armas de fuego.

Los delincuentes los intimidaron para robarles todos los elementos que llevaban. En medio del atraco uno de los sujetos accionó un arma de fuego, pero de manera afortunada nadie resultó herido. Los atracadores lograron huir por la vía que comunica a la vereda Alaska con La Coqueta.

 

Los tienen de ‘pinta’

Residentes de la zona aseguran estar cansados y preocupados por los continuos delitos que se registran en la vereda. “Nosotros solo tenemos machetes y perros para defendernos y ahora están llegando hombres armados a hacer de las suyas en nuestra vereda, necesitamos ayuda de las autoridades”, afirmó un campesino de la zona, que solicitó la reserva de su identidad.

Por otro lado, habitantes manifestaron su preocupación por la constante presencia de visitantes que arriban desde Ibagué y que incumplen la medida de aislamiento obligatorio. Dicen que con ello exponen al contagio del virus a los campesinos que están en sus fincas.

 

Cifra

20 personas fueron sorprendidas ascendiendo a la vereda el miércoles en horas de la mañana.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios