Bajaron la bandera y tocaron las cuerdas

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Un hombre y su hijo resultaron heridos luego de recibir una descarga eléctrica al tocar unas cuerdas mientras bajaban la bandera de Colombia con la que conmemoraron el 7 de agosto.
PUBLICIDAD

Al caer la noche del viernes festivo, ocurrió un accidente al interior de una vivienda ubicada en la calle 34 número 11-88 del barrio Gaitán - parte alta. Un padre y su hijo resultaron con quemaduras al tocar, sin intención, unas cuerdas que conducen energía eléctrica.

La conmemoración de la Batalla de Boyacá terminó mal para la familia Valderrama. Como de costumbre, don Adolfo sacó la bandera tricolor y la puso en la fachada de la residencia donde vive con sus seres queridos, como símbolo de la celebración de la fiesta patria.

Sin embargo, horas después, cuando fue a retirarla, ocurrió el incidente: “La bandera estaba izada en un tubo metálico. Cuando el señor fue a bajarla con ayuda de su hijo de 15 años, tocó la cuerda y les pasó la energía”, relató un vecino.

Al parecer, Edwin Valderrama era quien estaba quitando la bandera y su padre, al ver lo que sucedía, intentó ayudar a su muchacho. Por lo anterior, ambos tuvieron lesiones por la corriente eléctrica, al parecer de mediana tensión. Los seres queridos de los afectados pidieron ayuda y la comunidad atendió el llamado.

Asimismo, una unidad bomberil se percató de la situación, se unió a la causa y los auxilió. “Un bombero que pasaba por el sitio de manera casual se enteró de la emergencia y contribuyó con el llamado de una ambulancia, que recogió y trasladó al herido un centro de salud”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Un grupo de personas bajó a don Adolfo, quien fue trasladado en una ambulancia de la empresa Sermi hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, mientras que a su hijo lo llevaron en un carro particular para que también recibiera atención médica. Por fortuna, los dos permanecen estables.

Esta redacción conoció que don Adolfo Valderrama está desempleado debido a la pandemia, ya que es un adulto mayor: “Él trabajó hasta marzo, era conductor de un taxi, pero ya no labora por la edad, tiene más o menos 80 años. Vive con la esposa y los dos hijos”, indicó el residente.

Debido al accidente casero, presuntamente, el transformador se quemó, lo que ocasionó que el sector y varios barrios aledaños se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios