Capturan a líder de la banda ‘Los Colonos’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJosé Manuel Remicio Saavedra se desempeñaba como agricultor. Tenía antecedentes judiciales.
Las autoridades desarticularon por completo la estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en diferentes regiones del país. El golpe se llevó a cabo en un operativo efectuado por la Policía Metropolitana de Ibagué y el Batallón de Infantería No.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en el barrio San Isidro de La Musical.
PUBLICIDAD

En diciembre de 2019 cinco sujetos que hacían parte de ‘Los Colonos’ habían sido detenidos, sin embargo, faltaba el ‘pez gordo’, José Manuel Remicio Saavedra, quien sería la cabeza de la organización criminal. Tras nueve meses de seguimiento, mediante orden judicial fue aprehendido en la carrera 23A sur número 12-04 del barrio San Isidro, ubicado en la comuna 13.

 Hasta allí arribaron agentes de la Sijín Metib y miembros del Ejército, quienes realizaron un allanamiento bajo la coordinación de la Fiscalía 32 Especializada de Neiva. En el operativo detuvieron a Remicio Saavedra, de 44 años, quien era requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con circunstancia de agravación punitiva y se incautaron de dos celulares y un certificado de libertad y tradición.

 

‘Los Colonos’

Durante el trabajo de seguimiento en contra de ‘Los Colonos’, los investigadores determinaron que operaban desde agosto de 2017 y afectaban la seguridad con la comisión de delitos como estafa, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. De acuerdo con las autoridades, ‘Los Colonos’ realizaban la distribución de la droga mediante vehículos de carga pesada y camiones cisterna por vías nacionales y hasta por trochas para evadir los controles de la Policía. Del mismo modo, los pagos de la venta o compra de la mercancía los hacían a través de giros nacionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios