Hallaron material de intendencia y armas en zona rural de Ibagué

Crédito: Fotos: Suministradas - EL NUEVO DÍALos investigadores llegaron hasta dos viviendas en zona rural de Ibagué.
El material de guerra incautado por las autoridades en dos allanamientos en la vereda Toche, pertenecería al frente ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc.
PUBLICIDAD

En la vereda Toche Cerro Machín, jurisdicción de Ibagué, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de militares del Batallón Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército, allanaron dos viviendas en las cuales encontraron material de guerra que sería de las disidencias de las Farc, frente ‘Adán Izquierdo’.

Por orden de la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (Decoc), llegaron a esta zona rural con el grupo antiexplosivos y un guía canino del CTI, e inspeccionaron las viviendas donde estarían los presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que al parecer tratan de retomar el control y efectúan extorsiones con apoyo del ‘Frente Ismael Ruiz’.

 

Lo hallado

A pesar de que no capturaron a ninguna persona, los investigadores encontraron dos escopetas, propaganda subversiva del ‘Frente Adán Izquierdo’ de las Farc, tres morrales de asalto camuflado, un uniforme camuflado, un pasamontañas, información de líneas celulares, varios folletos y revistas de carácter político clandestino.

La Fiscalía especializada investiga varias denuncias sobre el actuar de dos personas de las células urbanas clandestinas, conocidas como alias ‘Ramón’ y ‘Fabricio’, quienes al parecer estarían cobrando extorsiones y serían los ‘hombres de confianza’ de alias ‘Miller’, del ‘Frente Adán Izquierdo’ del Grupo Armado Residual (Gaor) de las Farc.

Con el material bélico, de intendencia y los documentos incautados avanza la investigación sobre el actuar de las disidencias en zona rural de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios