Caen ‘Los Sastoque’, banda dedicada a distribuir estupefacientes en sur de Ibagué

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Al interior del conjunto residencial ‘Multifamiliares El Tejar’ se movía una red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.
PUBLICIDAD

Las autoridades le hicieron seguimiento a la banda denominada ‘Los Sastoque’ y mediante un operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía Seccional Tolima fue desarticulada.

‘Los Sastoque’ vendían marihuana mediante la modalidad de menudeo en el conjunto residencial ‘Multifamiliares El Tejar’, el asentamiento Brisas del Combeima y el barrio Boquerón. La banda la conformaban alias ‘Banano’, quien era el líder, alias ‘Nikita’, alias ‘Tovar’ y alias ‘Liz’.

“Luego de casi seis meses de investigación, de tener agentes infiltrados haciendo una tarea de verificación, de materialización de tráfico de estupefacientes y otras labores que nos permitió que jueces de la República emitieran las órdenes de captura sobre cuatro personas dedicadas al microtráfico en las comunas 11 y 13 de la Ciudad. De igual forma se hicieron cuatro diligencias de allanamiento”, señaló el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metib.

El ‘golpe’

El viernes, agentes de la Sijín arribaron hasta los cuatro inmuebles. El primero fue en la torre 50, segundo piso apartamento 5022 de Multifamiliares El Tejar, donde detuvieron a Julio César Paloma Tovar, de 26 años de edad. Lo mismo hicieron en el asentamiento Brisas del Combeima, lugar donde fue capturada Liz Ángela Hernández García. Durante la diligencia judicial las autoridades hallaron varios gramos de cannabis. En otra vivienda del sector también hicieron una inspección y en la torre número 22 piso cuatro, apartamento 2241 de Multifamiliares El tejar, sin embargo, no encontraron a las personas solicitadas por la ley.

No obstante, frente a las canchas de microfútbol del barrio La Pradera detuvieron a Yeimy Daniela Forero Sierra, conocida como ‘Nikita’, de 21 años de edad.

Asimismo, en la calle 21 con avenida Ferrocarril le ‘echaron mano’ a Neider Duván Sastoque Bustos, quien sería el líder de ‘Los Sastoque’.

Los cuatro capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios