Hombre capturado con camioneta reportada como hurtada y pase falso

Crédito: Foto: Suministrada  - EL NUEVO DÍAEl detenido con la camioneta hurtada.
Javier Darío Rojas Luna fue capturado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metib en el kilómetro 76 más 600 metros de la vía Calarcá - Ibagué, cuando se movilizaba en un vehículo que resultó ser hurtado.
PUBLICIDAD

En el momento de la detención, el hombre de 34 años presentó una licencia de conducción falsa, lo que motivó a revisar el automotor en el cual se movilizaba.

El teniente coronel Misael Ortiz, comandante Operativo Metib, señaló que, “el grupo automotores de la Seccional de Investigación Criminal verificó el vehículo encontrando que tenía una orden de inmovilización por el delito de hurto en Cali”.

Los policías revisaron las improntas del automotor, una camioneta Sportage gris de placa RGK 599 y resultó que la placa era falsa, y el vehículo aparecía registrado como hurtado el 27 de agosto de este año en Cali (Valle del Cauca).

Rojas Luna señaló que lo habían contratado en Cali para llevar el automotor hasta Girardot (Cundinamarca), sin embargo, no indicó quién lo contactó, ni quién le iba a recibir el vehículo.

En audiencia virtual ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias de Ibagué le achacó cargos por los delitos de receptación, uso de documento falso y falsedad marcaria.

 

En libertad condicional

Se conoció que el hombre había salido de la cárcel de Villahermosa de Cali, donde pagaba una condena de cinco años y nueve meses por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El sujeto gozaba de la libertad condicional desde el 19 junio de este año. Además registra una condena por hurto calificado y agravado.

Por sus antecedentes penales y gozar de una medida sustitutiva de la libertad en el momento de ser capturado, Rojas Luna fue enviado a la cárcel como medida preventiva.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios