Roban costosos equipos de fotografía del interior de un vehículo en la calle 60

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEn los videos se observa que un hombre saca los equipos del carro y una mujer en moto lo recoge. El hecho ocurrió en el barrio Limonar.
Ladrones que en segundos abren carros, saquean pertenencias y dejan los vehículos con el seguro, están azotando el sector de la ‘milla de oro de Ibagué’.
PUBLICIDAD

Los ladrones siguen alborotados y haciendo de las suyas en la ‘milla de oro de Ibagué’. Esta vez, los dueños de lo ajeno, un hombre y una mujer, abrieron un carro y se llevaron dos maletines con costosos equipos de fotografía. Las víctimas fueron emprendedores de una empresa de publicidad digital.

Edison Mosquera, socio de Wow Creative Studio, contó que el hecho ocurrió en la calle  60 con carrera Séptima, en el barrio Limonar, cerca de la antigua clínica Saludcoop. Eran las 10 de la mañana, cuando su compañero llegó al sector a cobrar un dinero y durante cinco minutos, dejó el carro estacionado en el andén. Los pillos fueron tan hábiles que dejaron el vehículo con seguro, tal y como el dueño lo había asegurado. 

“Mi socio recibe el dinero, regresa al carro y se va hacia el barrio Onzaga a tomar unas fotos. Cuando llega donde el cliente se da cuenta que los dos maletines, donde guardaba los equipos no están. Nos avisa, regresamos al Limonar, le contamos a la Policía y empezamos a investigar”, aseguró.

De acuerdo con la versión de la víctima, como la Policía les dijo que todas las cámaras públicas del sector estaban dañadas, ellos empezaron a visitar local por local a pedirle el favor a los comerciantes de que les dejaran ver las cámaras de seguridad.

 

Quedaron grabados

Fue así como poco a poco fueron reconstruyendo la escena del hurto y se dieron cuenta lo que había pasado con sus herramientas de trabajo, las cuales habían adquirido con mucho esfuerzo.

En los videos se observa cómo un joven de contextura delgada, que vestía jean, buzo, gorra y zapatillas blancas se acerca al vehículo, lo abre y saca los dos maletines y los lentes de fotografía.

Cuando tiene el botín en la mano, corre dos cuadras hacia la avenida Guabinal donde lo recoge una mujer que conduce una motocicleta blanca. 

Es de resaltar que el fin de semana, también sobre la calle 60, tres personas también abrieron un vehículo y despojaron de sus herramientas de trabajo a tres periodistas que de Bogotá viajaban para el Eje Cafetero.  

 

Lo que robaron

Según Edison Mosquera, los ladrones se les llevaron cinco cámaras de fotografía profesionales avaluadas en 17 millones de pesos; un Gimbal Zhiyun Weebill, avaluado en dos millones 500 mil pesos y dos Luces Neewer 480 LED, que tienen un precio comercial de millón 800 mil pesos.

 

Cifra

$25 millones es el valor de los equipos hurtados

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios