Sicario que intentó rematar a hombre recluido en un hospital fue capturado

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl atentado se produjo sobre el mediodía. Las motos involucradas en el ataque fueron recuperadas por la Policía.
Como en una escena extraída de una película de acción, se sintieron los pobladores del norte del Tolima que fueron testigos del hecho en el que un hombre fue baleado en su vivienda y también en el hospital donde fue atendido. Entre Mariquita y Honda se perpetraron los dos violentos episodios que son investigados por las autoridades.
PUBLICIDAD

Al menos siete disparos tienen en delicado estado de salud a  Herman Hernando Téllez Vanegas, de 34 años, que fue herido a bala en su casa ubicada en el barrio Jardín, de la ‘Ciudad Frutera’, y después impactado por los mismos sicarios en el hospital donde fue atendido.

Téllez Vanegas fue sorprendido por sicarios que llegaron hasta su vivienda para matarlo. A raíz de los impactos, el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial de Mariquita, donde los médicos ordenaron la remisión hacia un hospital de mayor complejidad de Honda, debido a la gravedad de sus heridas.

A la par, miembros de la Policía adelantaron un plan candado para interceptar a los responsables, quienes en medio de la persecución arribaron hasta la sala de urgencias donde atendían a Téllez. Allí, en medio de un cruce de disparos con la Policía, los sicarios volvieron a arremeter contra su víctima.

“Del cruce de  disparos con la Policía, uno de los sujetos resultó lesionado. Dejó abandonada la motocicleta y acudió por sus propios medios al hospital, donde se materializó la captura en flagrancia por los disparos y la tentativa contra nuestros policías, y seguramente también será vinculado en la investigación por el hecho que momentos antes sucedió”, indicó el mayor Alexánder Noreña, comandante de Distrito, Honda.

Sobre el detenido, la Policía informó además que fue remitido hacia un centro de Ibagué, mientras se recupera y avanza el proceso de judicialización en su contra.

 

Antecedentes

De Herman Hernando Téllez Vanegas, quien permanece bajo pronóstico reservado, se conoció que tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, tras hechos ocurridos en noviembre de 2010. Por este caso, fue condenado a tres años de prisión. Se presume que el ataque sicarial está relacionado con microtráfico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios