Ambulancia chocó contra un taxi cuando iba a atender emergencia

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Estos son los dos vehículos involucrados en el accidente ocurrido hacia las 7:30 a.m.
La ambulancia de registro BYS 849 afiliada a la empresa Salvar, recibió ayer en la mañana un llamado para que su tripulación se desplazara hacia el sector de Picaleña, donde hubo un accidente de tránsito que dejó varios heridos.
PUBLICIDAD

La información preliminar que tenían los auxiliares, es que en el puesto de control una buseta afiliada a la empresa Tures Tolima y un vehículo particular colisionaron. El saldo de este hecho fueron cuatro lesionados, que debían atenderlos y remitirlos a la Clínica Asotrauma.

La sirena de la ambulancia Salvar se encendió alertando a los conductores que estaban por su paso, que les ‘abrieran vía’ ya que se dirigía a una emergencia. Sin embargo, cuando la tripulación iba frente al restaurante Camarón Killero, vía Mirolindo - Picaleña, se estrelló contra el taxi de placa WTQ 587.

La ambulancia le dio con la ‘trompa’ a la parte trasera del ‘amarillo’. Ambos automotores resultaron con daños. Debido al impacto, la ambulancia terminó sobre el separador. Por fortuna, los ocupantes de los rodantes no sufrieron lesiones. Al lugar arribaron varias ambulancias para tratar de ayudar a sus colegas.

Las autoridades investigan los móviles del accidente de tránsito. Algunas versiones señalan que presuntamente, el conductor del taxi cerró a  la ambulancia y no le dio paso. No obstante, esta información no fue confirmada por un ente competente. Otra de las hipótesis que manejan es un aparente exceso de velocidad.

 

DATO

Los pacientes que resultaron con contusiones y heridas en el choque entre la buseta y un carro, en Picaleña, fueron trasladados en otras ambulancias a las urgencias de Asotrauma.

 

Cifra: 2 averiados quedaron los automotores tras el impacto.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios