Judicializaron a exalcalde del Guamo por ocultar inhabilidad para contratar

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAJoaquín Elcías Prada Rodríguez.
Joaquín Elcías Prada Rodríguez ejerció en 1993 y fue inhabilitado para contratar con el sector estatal, por delitos contra la administración pública.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a un exalcalde del Guamo que indujo a cometer un error a un mandatario local del 2016, debido a que ocultó que estaba inhabilitado para celebrar contratos con la Administración Local.

Se trata de Joaquín Elcías Prada Rodríguez, alcalde del Guamo en 1993. En el 2003 las autoridades lo inhabilitaron para celebrar contratos públicos por haber incurrido en delitos contra la Administración Pública.

Pese a que tenía esa restricción judicial, el ex burgomaestre, presuntamente, indujo a que el alcalde del Guamo del 2016 cometiera un error y lo contratara para realizar una asistencia técnica.

Por lo anterior, el exmandatario fue judicializado por fraude procesal. Los hechos corresponden con el contrato 080 del 18 de enero del 2016, en el que establecía la asistencia técnica a productores agrícolas de dicha población.

Luego de firmar el documento público, el exalcalde fue descubierto al presentar su hoja de vida ocultando la inhabilidad.

A Joaquín Elcías Prada Rodríguez, de 73 años de edad, el Juzgado Primero Penal del Circuito de El Espinal lo declaró penalmente responsable por actos de corrupción cuando ejerció como burgomaestre en el año 93.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios