Piden justicia por Mauricio

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMauricio Jaramillo fue sepultado y horas después de las exequias, su familia conoció la decisión del Juez con Función de Control de Garantías.

Mauricio Jaramillo fue sepultado y horas después de las exequias, su familia conoció la decisión del Juez con Función de Control de Garantías.
Indignados, así están los familiares de Mauricio Jaramillo, de 38 años de edad y a quien de cariño le decían ‘Mico’, luego de que un Juez con Función de Control de Garantías al parecer, benefició con detención domiciliaria a los dos hombres señalados de haberle quitado la vida a su pariente en Venadillo el pasado sábado en el sector conocido como la Variante.
PUBLICIDAD

A Jaramillo lo agredieron horas después de ver el partido de Colombia, luego le quemaron la moto y lo asesinaron de tres puñaladas en la espalda. Según sus seres queridos, hay varias evidencias que muestran la manera como le quitaron vilmente la vida a ‘Mico’, pero que no fueron suficientes para que enviaran a la cárcel a los supuestos asesinos.

“Tenemos mucha tristeza por la situación que se está presentando. Mi sobrino antes de ser asesinado grabó un video donde dice que fue golpeado, que le quemaron la moto. Ellos habían tenido un problema personal que fue puesto en conocimiento en la Fiscalía. Incluso no podían acercarse el uno al otro ni agredirse porque serían sancionados o detenidos”, señaló un familiar.

Sin embargo, los inconvenientes seguían hasta que terminaron convertidos en una tragedia que enluta a la familia de Jaramillo.

“La justicia nos da a entender que podemos asesinar a cualquier persona y no pasa nada, simplemente, nos van a dar unos días de descanso y no más, a pesar de las investigaciones, pruebas y testigos que presenciaron el homicidio de Mauricio”, indicó el denunciante.

 

El día de la tragedia

‘Mico’ estaba viendo el partido entre Colombia y Venezuela en un establecimiento público; allí también estaban los hombres con los que tenía rencillas desde hace seis años. Según los parientes, los sujetos empezaron a tomarle fotografías y lo siguieron hasta que lo asesinaron.

“Esos muchachos ya tenían todo premeditado, cometieron el homicidio con mucha sevicia. Mi sobrino que tiene 14 años vio cómo mataron a su padre y a él le tocó huir en la moto de los asesinos y puso en conocimiento ante las autoridades lo que había pasado, luego entregó el rodante”, puntualizó.

Este medio de comunicación solicitó a la Policía del Tolima el reporte del hecho para conocer las identidades de los involucrados en el crimen; sin embargo, al cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios