Mujer señalada de proxeneta fue enviada a la cárcel de Picaleña

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Darly Bustamante Avendaño tiene 25 años de edad y se había ido a vivir a Ataco.
Darly Bustamante Avendaño, conocida como ‘La Mona’, es señalada de prostituir a una adolescente de 15 años de edad, en hechos ocurridos en enero de 2019 en Ibagué.
PUBLICIDAD

La mujer fue imputada por la Fiscalía 55 seccional Caivas por el delito de proxenetismo con menor de edad, delito que no aceptó ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías que la envió al Coiba de Picaleña.

Darly Bustamante Avendaño fue capturada en la comuna Cuatro por uniformados de la Sijín de la Policía Tolima, pues había una orden judicial en su contra.

 

Los hechos

El 3 de enero de 2019, la adolescente víctima del caso fue sacada de su casa por la mujer, quien le hizo creer a los progenitores que no se iban a demorar. Sin embargo, la hoy detenida ya tenía todo planeado.

En compañía de su hijo pequeño, la mujer llegó con la menor de edad al centro comercial La Estación, donde se encontraron con un sujeto. De allí tomaron un taxi con destino al motel Mi Oficina, pero una empleada del establecimiento dijo que no podía dejar ingresar a la joven debido a su corta edad.

Así que en el mismo taxi salieron rumbo a la casa de una familiar de ‘La Mona’, donde dejaron al niño y abordaron otro vehículo de servicio público.

Finalmente, la adolescente llegó con el sujeto al motel Ruta 6 y allí fue obligada por él a sostener la relación sexual, bajo la amenaza de que la golpearía si no accedía y le pasaría lo mismo que a otras jovencitas. Para comprobarlo, le mostró unas fotos.

Luego de salir de ese sitio y tomar un taxi, el sujeto le dio tres mil pesos. Cuando llegaron al centro de la ciudad, entraron a un almacén para que la jovencita se midiera un pantalón, mientras el tipo hablaba por celular. La  joven quedó sola en el local. Se quedó cerca de una hora, pero el sujeto no regresó.

Al volver a casa, la adolescente fue castigada por sus padres por llegar tarde en la noche y decirles mentiras. Luego la joven les confesó lo sucedido y fue llevada a Medicina Legal donde le hallaron rastros de semen y debido a los golpes propinados por sus padres, le dieron unos días de incapacidad.

Antes de llegar a su hogar, ‘La Mona’ contactó a la menor y le dijo que “‘ojo’ no fuera a contar nada sobre el tema”. A los días, otra mujer de nombre Carolina, que integraría la red de prostitución, se contactó con la adolescente y le dijo que si Darly Bustamente Avendaño le había dado el dinero, que le habían pagado cinco millones y no 20 millones de pesos como habían pactado.

 

La audiencia

Durante la diligencia judicial el ente acusador reveló las capturas de pantalla de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del centro comercial, de uno de los moteles y del local de ropa donde se ve a la detenida, el sujeto y la menor de edad.

De igual manera, los pantallazos y grabaciones de las conversaciones que sostenía la menor de edad con la hoy capturada, quien indicaba que todo el enlace lo hacían supuestamente a través de otra mujer, encargada de conseguir las ‘damas de compañía’.

‘La Mona’ le habría tomado fotos desnudas a la jovencita, que también hacen parte del material probatorio. También hay registro de giros en los cuales se evidencia que la detenida recibía sumas de entre 300 y 700 mil pesos y que los enviaban personas en diferentes puntos del país, al parecer producto de la misma conducta, información que continúa en investigación.

 

Envolvió a mi hija: Madre de víctima

La progenitora de la adolescente víctima de los hechos contó que Darly Bustamante Avendaño era allegada a la familia y aprovechó esa cercanía para envolver y ‘vender a su hija’.

La señora reveló que la amistad de su hija con ‘La Mona’, como la conocían por su color de cabello, le causó ‘mala espina’ desde el comienzo. Cuando la mujer empezó a frecuentar la casa le prestaba el celular a su hija, hablaban mucho y la mayoría de las ocasiones le pedía que la dejara salir. Esto ocurrió meses antes de que su hija cumpliera los 15 años de edad.

Lo que alertó a la madre, fue que su hija le contó un capítulo del programa La Rosa de Guadalupe, donde supuestamente una adolescente vendía la virginidad y que un hombre la había contactado por Facebook para invitarla a ser dama de compañía, lo que motivó a la mamá a pedirle a Darly Bustamante que no le prestara más el celular.

Al día siguiente de los hechos y luego de que la joven le contó que “Darly me vendió por 20 millones de pesos a un tal Santiago”, la progenitora fue hasta la casa de ‘La Mona’ y la golpeó, pero la mujer le aseguró que no era proxeneta.

Después, asesorada por la Policía, contó los hechos, obtuvo los datos personales de Darly Bustamante Avendaño y acudió a la Fiscalía donde la denunció. La madre refirió que ‘La Mona’ amenazó a su hija con hacerle daño si contaba lo sucedido. La menor fue examinada por Medicina Legal y recibió asesoría psicológica.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios