Familia busca ayuda para repatriar cuerpo de ibaguereña asesinada por su hijo en EE.UU.

Crédito: Tomada de Internet - EL NUEVO DÍARaquel Penagos y sus hijos Santiago, y Saray.
Luego de una semana de conocerse la muerte en Miami (Estados Unidos) de la ibaguereña Raquel Penagos, quien habría sido asesinada por su hijo Santiago José Zuleta Penagos, Camila Zuleta, hija de la occisa y hermana del joven, inició una campaña a través de la página Gofundme para recaudar dinero y traer el cuerpo de su mamá a Colombia y solventar, además, los gastos del proceso judicial de su hermano.
PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre en la casa ubicada en el 2368 de la calle 26, cerca de la Coral Way, en el suroeste del condado Miami-Dade.

En una publicación escrita como parte de la campaña de apoyo, Camila Zuleta reveló que su hermano sufría una enfermedad mental. “Mi familia lamentablemente sufrió una tragedia el 27 de octubre de este año. Todo comenzó hace unos años cuando mi hermano menor comenzó a sufrir de enfermedades mentales. Desde entonces mi mamá Raquel Penagos hizo todo lo que estaba en sus manos para entender esta enfermedad y obtener la ayuda que necesitaban”, señala la joven.

Y agrega: “Como una mamá llena de amor y una heroína, también dio su propia vida por él. El miércoles pasado, cuando mi hermano tuvo un episodio muy grave, atacó a mi mamá con un cuchillo, mi hermana Saray trató de ayudarla y también salió herida. Mi mamá falleció. Mi hermana fue hospitalizada con una puñalada en el pecho que perforó su pulmón, pero afortunadamente se está recuperando”.

Aunque no reveló la enfermedad que padece Santiago José, escribió que el deseo de su mamá y por el sacrificio que hizo, quieren asegurarse de que su hermano reciba la sentencia y sobre todo un tratamiento correcto, pues su progenitora durante años buscó una respuesta, una ayuda para su hermano.

Además espera que el caso sirva como un mensaje para las familias que tienen un miembro con este tipo de patologías, para evitar que lleguen a este fatal desenlace.

 

La campaña

Quienes deseen colaborar pueden ingresar al enlace de la campaña para recoger fondos, cuya meta son 50 mil dólares y cada peso cuenta.

https://www.gofundme.com/f/awareness-for-mental-health-in-raquel-p-honor?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=p_cf+share-flow-1

Los fondos recaudados cubrirán el funeral de Raquel y los gastos médicos, además del tratamiento de Saray. Asimismo, incluye los honorarios de abogados y el asesoramiento legal de Santiago.

“Cualquier tipo de contribución monetaria sería apreciada. Entendemos que todos estamos viviendo tiempos difíciles, así que si no puedes ayudar monetariamente, por favor tómate un minuto para compartir esta página y correr la voz”, concluye la joven en la publicación.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios