Un latonero muere apuñalado en una riña en San Simón parte baja

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAOrlando López Cardona, de 52 años, quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron por un reclamo de un casco, la noche del domingo. La víctima encontró la muerte en una pelea ajena.
PUBLICIDAD

Los vecinos del sector, algunos ya dormían, se despertaron al escuchar una gritería. Eran los reclamos de un hombre y el sonido de las patadas con las cuales golpeaba la puerta de una vivienda de fachada amarilla donde vive Orlando López Cardona, ubicada en la carrera 11 número 33 - 86 de San Simón parte baja.

A la residencia llegaron unos hombres, al parecer en estado de embriaguez, a reclamarle a don Orlando por la pérdida de un casco de motocicleta. Por lo avanzado de la hora, el hoy detenido ya dormía. Presuntamente, abrió la puerta de su vivienda muy enojado, no obstante, dejó que los sujetos ingresaran a buscar el elemento extraviado, pero no lo encontraron.

En ese momento, en medio de los reclamos y el grado de exaltación entre los hombres, se generó una riña que involucró al dueño del casco y a un amigo que lo acompañaba, identificado como Wilson Cruz Medina, quien recibió una herida profunda en el tórax, al parecer, de Orlando López Cardona. 

Wilson, malherido, caminó unos metros y cayó en la acera del frente, sobre el andén ubicado justo en la entrada de un local de cosméticos. Algunas personas le prestaron los primeros auxilios y trataron de hacerle la reanimación cardiopulmonar. Fue auxiliado y llevado con un pulso débil hasta el hospital Federico Lleras Acosta, donde llegó sin signos vitales.

 

La captura

Mientras ocurría la riña, la Policía fue avisada de la pelea. Los uniformados llegaron al lugar, donde López Cardona se entregó y fue capturado. 

Los vecinos de la zona se mostraron muy sorprendidos por la reacción de don Orlando, pues en el sector lo conocen como un hombre trabajador, respetuoso y muy tranquilo. No salen del asombro luego de que el caso desencadenara en un homicidio.

 

¿Quién era el fallecido?

Wilson Cruz Medina tenía 47 años, usaba gafas de manera permanente y vivía a la vuelta del lugar donde ocurrieron los hechos. Era latonero y también lavaba carros en un local cercano. 

Al cierre de esta edición, el detenido era presentado en audiencia virtual ante el Juez de Control de Garantías por el delito de homicidio.

Judicial

Credito
Redacción judicial

Comentarios