Banda estafaba con viajes

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAA los capturados, dos mujeres y un hombre, les imputaron 17 estafas.
La banda ofrecía paquetes turísticos y trámites de visas para quedarse con el dinero de las personas incautas.
PUBLICIDAD

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en un operativo con uniformados del Grupo Gaula MIlitar del Tolima, capturaron a tres personas señaladas de integrar la banda ‘Viajes Ibagué’ o ‘Cartel de los tour’, que se dedicaría a estafar a ciudadanos con la venta de paquetes turísticos.

Por orden judicial fueron detenidos Miguel Octavio Díaz Graterol, Nancy Hoyos Trujillo y Bibiana Esperanza Reina Machado, quienes son investigados por la Fiscalía 55 local de Estafas del Tolima.

El comandante del Gaula Militar Tolima, mayor Henry Fernando Becerra, señaló que la banda tenía injerencia nacional y en el extranjero, y este resultado contribuye “a reducir las diferentes modalidades de hurtos que afectan a la comunidad en general gracias a la denuncia oportuna y el compromiso permanente de las unidades de investigación tanto del Ejército como de la Fiscalía General de la Nación”. 

 

¿Qué hacían?

Los detenidos desde 2017, presuntamente, a partir de una fachada que tenían en una oficina física y a través de las redes sociales promocionaban falsos paquetes turísticos a destinos nacionales y otros en el extranjero. También ofrecían el trámite de visas americanas a ciudadanos, los cuales no realizaban y se quedaban con el dinero que pagaban las víctimas, luego desaparecían sin cumplir lo acordado.

Dentro de la investigación, el ente acusador recaudó elementos materiales de prueba como la denuncia de cerca de 25 personas, para un total de 17 casos asociados.

La delegada del ente acusador, en audiencia virtual ante el Juzgado de Alvarado con Función de Control de Garantías, les achacó cargos a los tres detenidos por la conducta punible de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Credito
Redacción judicial

Comentarios