Dos personas quemadas por pólvora en la Víspera de Año Nuevo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Se trata de dos hombres de 30 años que sufrieron afectaciones en sus manos. Los pacientes son residentes del barrio El Salado y Terrazas del Tejar.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal a través del boletín epidemiológico, dio a conocer que a pesar del toque de queda especial que se decretó en Ibagué, dos hombres de 30 años sufrieron laceraciones en sus manos por manipulación de pólvora en la Víspera de Año Nuevo.  

El reporte da cuenta que las quemaduras fueron de segundo y tercer grado por el manejo indebido de pitos y mechas. Los pacientes, fueron atendidos de manera inmediata en la Unidad de Salud de Ibagué, y ya se encuentran en proceso de recuperación en sus casas. 

“Es increíble que a pesar del toque de queda, las personas no atiendan el llamado de las autoridades locales. No podemos ser irresponsables con nuestra vida, es momento de quedarnos en casa, disfrutando en familia. Hoy, hacemos un llamado a cada ibaguereño, a vivir un Año Nuevo libre de pólvora y Covid-19”, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.     

De acuerdo a este último informe, en lo corrido del 2020 Ibagué suma 34 personas quemadas, presentados en los siguientes meses: enero, 16 casos; marzo, dos; octubre, uno; noviembre un caso y finalmente 14 en diciembre.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios