Riña provocó muerte de un hombre en Rioblanco

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Dos hermanos fueron atacados a machete en medio de una riña, uno de ellos falleció cuando lo trasladaban a un hospital.
PUBLICIDAD

En la vereda Las Juntas, del corregimiento Herrera, se respiraba el inicio del Año Nuevo. Un grupo de familiares departía y bebía licor entre risas y baile, pero horas después, los tragos alteraron el orden en la reunión y el festejo se convirtió en una pelea mortal.

Dos de los presentes sacaron machetes y arremetieron en contra de dos hermanos, Juan Camilo García, de 20 años, y Andrés Julián Yate, de 28. Ambos recibieron cortadas en diferentes partes del cuerpo. Mientras los demás parientes auxiliaban a las víctimas, los supuestos culpables escaparon del lugar.

Juan Camilo y Andrés Julián fueron trasladados hasta las instalaciones del hospital del corregimiento, sin embargo, el primero llegó sin vida debido a que el lugar donde ocurrieron los hechos queda a dos horas del centro médico. El muchacho se desangró y murió en el camino. Por su parte, Andrés Julián fue estabilizado y remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia de Ibagué.

Se conoció que el machetazo que recibió Juan Camilo García fue en la zona del tercio medio del brazo derecho, mientras que su familiar, que también fue atacado con arma blanca, tenía dos heridas en la cabeza, pero está fuera de peligro.

 

Los agresores

En medio de la investigación, las unidades de la Sijín de la Policía del Tolima lograron identificar a los presuntos responsables. Se trataría de alias ‘El Gurre’ y otro hombre conocido como Gerardo. No obstante, las indagaciones y recolección de material probatorio continúan para dar con el paradero de los victimarios.

La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el asesinato, es que fue un caso de intolerancia debido a la ingesta de licor.

 

Cifra:

6:30 de la mañana reportaron la muerte de Juan Camilo García.

 

Cifra:

4 de la madrugada sucedió la fatal pelea.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios