Se entregaron dos de los internos fugados de la Permanente Central

Crédito: Redacción Q’hubo - EL NUEVO DÍA
Jhony Anderson Aguirre Muñoz, alias ‘Zaga’, luego de entregarse de manera voluntaria a la Sijín Metib.
Con la presencia de una periodista del periódico Q’Hubo Ibagué, Jhony Anderson Aguirre Muñoz, alias ‘Zaga’, quien se había fugado del Permanente Central de la Policía de la calle 21 con avenida Ferrocarril, se entregó a la Sijín de la Policía Metropolitana.
PUBLICIDAD

Aguirre Muñoz, quien el martes 29 de diciembre en compañía de otros cuatro detenidos se fugó del lugar, contactó a las autoridades para presentarse de manera voluntaria ante la justicia y pedir protección para su vida. Se presentó en el sector ‘El Hueco’, del barrio La Estación, ayer en la tarde.

En el momento de su entrega, Aguirre Muñoz, estaba en compañía de su progenitora y otros familiares. “Lo que quiero es una protección porque tengo mucho enemigo y muchas amenazas allá (en el Permanente), que me envíen de una vez para ‘Picaleña’”, dijo.

Y agregó que “me entrego porque quiero una segunda oportunidad para mi vida, de todas maneras estoy en algo que ni siquiera es la verdad”.

Yo no cogí al señor desarmado, ellos me atacaron y ellos eran más que yo, estaba defendiendo mi vida y yo estaba solo. En el momento me tienen por eso”, refirió sobre el proceso que lo tiene tras las rejas.

Aguirre Muñoz explicó que la decisión de entregarse la tomó por situaciones de seguridad. “Pido protección a la Policía, al Estado, a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo”.

Sobre la estadía dentro del centro de reclusión transitorio, afirmó que: “Estamos durmiendo unos encima del otro, no hay espacio dónde dormir. Han sacado a varias personas con Covid, a mí nunca me ha salido positiva la prueba”.

 

 El proceso

Jhony Anderson Aguirre Muñoz, alias ‘Zaga’, estaba detenido en el Permanente Central desde mayo de 2020 por el delito de tentativa de homicidio. Fue capturado en compañía de su novia Wendy Dayana Torres, señalados de herir a cuchillo a Cristian Camilo Monroy porque se habría negado a regalarles cinco mil pesos. El afectado recibió dos heridas, una en un brazo y otra en el pecho, por lo que fue llevado al  hospital Federico Lleras Acosta, donde se salvó gracias a la oportuna labor de los médicos de la entidad. Es de recordar, que la novia de alias ‘Zaga’ también se fugó del CAI Pan de Azúcar y fue recapturada en el barrio Modelia.

 

Se entregó prófugo de ‘Los Persas’

,

Ronald Giovanny Cuenca Bolívar, alias ‘Pátula’, se entregó hacia las 9:30 de la mañana del sábado 2 de enero en las instalaciones del Laboratorio de Criminalística de la Sijín Metib, ubicado en la carrera Tercera con calle 21 esquina del barrio La Estación.

Cuenca Bolívar estaba detenido desde julio de este año. El hombre es señalado de pertenecer a la banda ‘Los Persas’, que se dedicaría a la venta de estupefacientes en Ibagué bajo la modalidad de menudeo en sitios públicos y centrales como el Parque Centenario, la Concha Acústica, el Parque de Belén, Parque de Los Artesanos y la Plaza de Bolívar.

De igual manera, vendían ‘el vicio’ a domicilio para lo cual usaban a personas que se movían por toda la comuna Dos, aprovechando que es un sector transitado por estudiantes de colegios y universidades, además de deportistas.

Alias ‘Pátula’ seguirá detenido mientras avanza la investigación y su medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios