Pistoleros matan a hombre y dejan a otro malherido

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Los ataques a mano armada se han vuelto el pan de cada día y un fenómeno que genera gran preocupación en Mariquita, donde las bandas del microtráfico libran una guerra por el territorio.
PUBLICIDAD

El segundo sicariato del 2021 en la ‘Capital Frutera de Colombia’, ocurrió el miércoles a las 2:50 de la tarde, en la vía Mariquita - San Felipe.  En el sector conocido como Mi Ranchito, a la salida del barrio Mutis, en la vía Panamericana, dos hombres, quienes se movilizaban en una moto de mediano cilindraje, cayeron a la carretera luego de ser impactados con arma de fuego. 

El mayor Alexánder Cendales, comandante (e) operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía del Tolima, informó que la persona muerta fue Jhon Silva Echeverry, de 23 años, y conocido en la población como ‘carne asada’, quien tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y homicidio. Además, tenía vigente una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio. 

Tras el sicariato, Jhon Silva fue trasladado a las urgencias del hospital San José, donde fue intubado y remitido en código azul para el hospital Federico Lleras de Ibagué, pero cuando la ambulancia iba en Venadillo, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. 

De la persona herida se conoció que es Emerson Estiven Robayo, de 20 años, quien llegó al hospital San José con herida de proyectil, el cual ingresó por el pabellón auricular y se arrojó en la zona cervical. Fue remitido en código azul a un centro asistencial de mayor nivel. Su pronóstico es reservado.

 

Crítica situación de violencia

Cabe resaltar que 19 homicidios se registraron en Mariquita en 2020. Entre diciembre y enero, cinco personas han sido asesinadas mediante la modalidad de sicariato. En la primera semana del 2021, se han registrado dos hechos de sangre: El 2 de enero sujetos en moto dispararon contra Sammy Riaño, una mujer transgénero, y el miércoles 6 de enero, ocurrió el homicidio de Jhon Silva Echeverry.

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, al que asistió el Comandante de la Detol y el Secretario del Interior del Tolima, el alcalde Juan Carlos Castaño informó que este año se intensificarán los patrullajes en la ciudad, comprarán un drone para facilitar la labor de la Policía y en los próximos días darán a conocer el cartel de los más buscados. Ofrecerán una jugosa recompensa con el objetivo de ponerlos tras las rejas. 

 

CIFRA

19 homicidios se registraron en Mariquita en 2020.

Credito
Redacción judicial

Comentarios