Estaba en libertad condicional y fue capturado con un arma de fuego

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALuis Hernando Hernández Muñoz, alias ‘Luisito’ o ‘Luis pegante’, con el arma de fuego incautada.
A la cárcel fue enviado Luis Hernando Hernández Muñoz, alias ‘Luisito’ o ‘Luis pegante’, señalado de llevar un arma de fuego sin permiso durante el confinamiento del fin de semana e incumplir el compromiso luego de disfrutar de su libertad desde hace un año.
PUBLICIDAD

Hernández Muñoz, de 25 años, fue capturado en la calle 18 con carrera Tercera sur vía pública del barrio San José por los uniformados del Cuadrante 13 del CAI Trinidad, que lo requirieron para una requisa en la cual le hallaron un revólver calibre 38 largo marca llama con tres cartuchos en su interior.

El coronel Jovany Alexánder Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, respecto a esta captura, señaló: “Es una labor que venimos realizando incansablemente que es desarmar a la ciudadanía, aquellos actores criminales; estos elementos, armas blancas y de fuego, nos ocasionan riñas, lesiones y hechos de sangre que no queremos tener en nuestra ciudad”, dijo.

 

Audiencia

El hombre fue presentado en audiencia ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde la Fiscalía 16 seccional del Grupo de Fragancias le achacó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó.

En la diligencia judicial, se conoció que alias ‘Luisito’ o ‘Pegante’ había salido el 8 de enero de 2020 con libertad condicional por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

El hombre pagaba una condena de seis años y nueve meses luego de aceptar cargos por pertenecer a la banda ‘Los del San José’, la cual fue desarticulada por la Policía en julio de 2016 y que era liderada por alias ‘Faiber’.

En la actualidad, alias ‘Luisito’ o ‘Luis pegante’ estaría vinculado con la línea de alias ‘Gallina’, detenido en octubre de 2020 y quien intenta manejar el microtráfico en el barrio San José.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios