Comunidad lincha a presuntos ladrones, luego de que fueran dejados en libertad

Crédito: Tomadas de Facebook / EL NUEVO DÍALa comunidad quemó la ropa de los jóvenes señalados de hurto y les aplicaron la popular ‘paloterapia’.
Los dos jóvenes no fueron judicializados debido a que su captura no fue en flagrancia, lo que generó indignación entre los vecinos, quienes les dieron un fuerte escarmiento.
PUBLICIDAD

Un joven de 21 años y un menor de edad, son señalados de haber cometido varios hurtos en Arboleda Campestre, de manera precisa, en el conjunto residencial Yarumo. Así lo denunciaron habitantes de la zona, quienes cansados de la ‘ola’ de inseguridad que presuntamente se ha desatado en el lugar, optaron por tomar la justicia por sus propias manos.

En vídeos, se observa a los enfurecidos vecinos cuando queman la ropa y otros elementos de los supuestos delincuentes, quienes, según ellos, también residen en la unidad residencial y habrían sido sorprendidos con objetos hurtados.

Un residente del Conjunto, quien prefirió reservar su identidad, manifestó su preocupación por los constantes robos, pues según él, en dos meses se han registrado unos 15 casos bajo la misma modalidad.

No obstante, lo que les genera más angustia es saber que estarían conviviendo con supuestos delincuentes, pues según dijo, el pasado domingo dos jóvenes fueron sorprendidos por un guarda de seguridad y otros residentes, con elementos que habían sido hurtados de uno de los inmuebles.

De inmediato dieron aviso a la Policía Metropolitana, quien realizó la aprehensión de los supuestos ‘pillos’, pero en horas de la tarde los dos jovencitos quedaron en libertad y regresaron al sector, lo cual acaloró los ánimos de los residentes, quienes decidieron tomar justicia por su propia cuenta y darles una lección a ambos sujetos.

Inconformes con la decisión de las autoridades judiciales, los vecinos enfurecidos agredieron de manera física a los dos sujetos, les quemaron la ropa y otros elementos que supuestamente habían hurtado en el lugar.

Había bastante indignación en el lugar, por lo que la Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos y evitar que los presuntos ladrones siguieran siendo golpeados.

 

Los dejaron libres

Los presuntos ‘pillos’ fueron capturados el domingo, pero presuntamente un Fiscal no aceptó la captura porque no hubo flagrancia, razón por la cual, los sujetos fueron dejados en libertad y regresaron al inmueble donde residen. La situación generó malestar entre los habitantes del Conjunto.

 

Dato

Según el relato de la comunidad, en todos los casos los amigos de lo ajeno han ingresado a los inmuebles por el patio de ropas, sin forzar ninguna puerta.

 

Cifra

15 hurtos habrían ocurrido en los últimos dos meses.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios