Atracado conductor de buseta

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍARichard Arley Ariza Tocua salió hace poco de la cárcel.
Richard Ariza Tocua registra anotaciones y condenas vigentes por diferentes delitos. En noviembre de 2018 fue capturado por atracar con arma blanca a una mujer en el barrio El Carmen.
PUBLICIDAD

Los uniformados del CAI Trinidad de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a Richard Arley Ariza Tocua señalado de atracar en el barrio Yuldaima al conductor de una buseta afiliada a la empresa Cotrautol.

El sujeto en compañía de otra persona abordó la buseta de placa WTQ-269, de número interno CO-0301 la cual era conducida por César Augusto Barbosa Escobar y a la altura de la carrera Quinta sur con calle 25B frente a la Iglesia del Divino Niño, los dos hombres  sacaron un arma de fuego y un arma blanca con la cual intimidaron a los pasajeros y al conductor de la buseta.

Los sujetos despojaron de 400 mil pesos en efectivo al conductor de la buseta, producto del trabajo del día, se bajaron del automotor y huyeron del lugar. 

buseta

No obstante, los delincuentes fueron perseguidos y con apoyo de la comunidad capturaron a Ariza Tocua, a quien le encontraron el arma blanca. Su ‘compinche’ se escabulló rumbo al asentamiento de Dosquebradas. 

Ariza Tocua quedó a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno y al cierre de esta edición era presentado ante el Juzgado de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

 

Estuvo en la cárcel hasta hace poco

Richard Arley Ariza Tocua en enero de 2020 fue enviado a la cárcel por el delito de homicidio tentado agravado. El sujeto que para la época de los hechos, señaló que era habitante en condición de calle, en el barrio Eduardo Santos presuntamente le pegó cinco puñaladas con un arma blanca en la cabeza, cuello y pecho a otro habitante de calle, Óscar Julián Garzón Agudelo. Ariza Tocua, al parecer agredió al otro hombre porque estaría saliendo con su excompañera sentimental y durante el ataque le dijo que no se metiera con ella.

 

DATO

A las 7:30 p.m. del lunes sucedió el atraco.

Credito
Redacción judicial

Comentarios