Falso militar habría estafado a más de 500 personas

Crédito: Tomadas de internet / EL NUEVO DÍARodríguez Arias fue capturado en la madrugada del sábado en Lérida.
En una residencia de Lérida fue capturado un sujeto que, haciéndose pasar por militar, es señalado de haber estafado a más de 500 personas en el país.
PUBLICIDAD

El presunto delincuente huía de las autoridades y al parecer se refugiaba en una humilde vivienda del Norte del Tolima, donde fue detenido junto a quien sería su compañera sentimental.

 

El operativo

En la madrugada del sábado, unidades del CTI de la Fiscalía llegaron hasta Lérida y allí mediante un operativo de allanamiento capturaron a Juan Carlos Rodríguez Arias.

Se supo que los investigadores venían siguiéndole la pista al falso militar desde que abandonó la capital de República.                 Rodríguez, al parecer, llevaba varios días escondido en tierras tolimenses. Cabe recordar, que desde octubre de 2020 las autoridades buscaban al presunto estafador que se hizo pasar como un alto oficial del Ejército para timar a sus víctimas. Los investigadores indagan si pensaba seguir con sus fechorías en el Tolima.

 

Piden justicia

El abogado Diego Coconubo, quien representa a 14 personas víctimas del falso militar, aseguró que son muchos más los afectados, solo que muchos sienten vergüenza y por eso al parecer no lo han denunciado. Con la captura de Rodríguez, los afectados esperan que se haga justicia.

 

Las estafas

En octubre de 2020 medios nacionales hicieron público el caso de Juan Carlos, quien se hizo pasar como un militar y engañó a más de 500 ciudadanos de Tunja, Duitama, Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia.

Según la W Radio, Rodríguez tenía dos empresas ‘fachada’ para engañar a su víctimas. Una de las empresas supuestamente se dedicaba al transporte de ingenieros o profesionales de Ecopetrol. Con la segunda empresa timaba a sus clientes, a quienes les decía que se dedicaba al comercio en el exterior.

Con estas dos falsas empresas y ofreciéndoles prometedores negocios, Rodríguez habría llamado la atención de cientos de personas. El mayor número de víctimas, al parecer, está en Tunja, donde engañó a mujeres que trabajaban en casas de familias, abogados, psicólogos, contadores y comerciantes.

 

DATO

Juan Carlos Rodríguez Arias es señalado por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada; captación masiva y habitual de dinero; emisión y transferencia ilegal de cheques y simulación de investidura o cargo.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios