Operativos contra el hurto de celulares

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍADurante la diligencia, 15 locales fueron inspeccionados.

Mediante operativos llevados a cabo en varios centros comerciales del centro de la ciudad, integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, hicieron presencia en negocios de venta de celulares, con el objetivo de llevar a cabo operativos, encaminados a prevenir actividades delictivas.
PUBLICIDAD

Los operativos

Uniformados de la seccional de Investigación Criminal Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué, llegaron hasta los negocios dedicados a la venta, reparación y asesoría técnica de celulares, en centros comerciales como Los Panches y Sanandresito, con el fin de realizar planes de control y verificación de la legalidad de los equipos que allí se comercializan.

Durante la diligencia, se incautaron varios dispositivos móviles, mientras que algunos locales fueron cerrados, al parecer por no cumplir con las normativas exigidas para ejercer esta actividad. 

 

Los resultados

Este medio conoció que como resultado de estas inspecciones, se realizaron 15 registros a establecimientos, dentro de los cuales se incautaron cinco celulares que tenían reportes por hurto, mientras que otros 15 fueron incautados por presentar inconsistencias en sus sistemas de identificación.​ Así mismo, tres locales fueron cerrados por no cumplir con toda la documentación requerida. 

Recomendaciones

Si al comprar un equipo celular, usted no desea hacerse acreedor a procesos legales por el delito de receptación por compra de equipos robados, es importante que siga estas recomendaciones:

- Comprar en lugares autorizados por el Mintic.

- Exigir factura donde quede registrado el Imei del equipo comprado.

- Verificar en el portal www.imei.colombia.com.co, que el Imei no se encuentre reportado.

- Verificar que el Imei físico sea el mismo que registra la pantalla al digitar *#06#.

- Registrar su Sim Card ante el operador.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios