En el Espinal fueron capturados armados y señalados de hurto

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAAlias ‘Gemelo’ y alias ‘Puchis’.
Como parte de los operativos que se llevan a cabo por la Detol, para prevenir delitos como hurto y homicidio en el Departamento, en las últimas horas se lograron cinco capturas en Espinal.
PUBLICIDAD

Dos sujetos conocidos con los alias de ‘Gemelo’ y ‘Puchis’, fueron aprehendidos, gracias a información de ciudadanos. Así mismo, tres individuos a bordo de un vehículo quedaron en manos de las autoridades.

 

Los alias

Personal de los cuadrantes realizaban patrullajes, cuando fueron alertados de la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta BWS, de negro, rojo y gris, quienes al parecer acababan de robar a dos ciudadanos que iban a bordo de una van.

Los ‘cacos’ se habrían llevado dos celulares y un bolso, luego emprendiendo la huida. La captura de los maleantes se logró luego de activar un plan candado en la ciudad.

Sobre la zona industrial del Municipio, fueron aprehendidos alias ‘Gemelo’, de 23 años de edad, y alias ‘Puchis’, de 28, quienes portaban un revólver calibre 32, con un cartucho, sin permiso. Los capturados, el arma, la moto y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Dos Local del Espinal.

A los sujetos se les imputaron cargos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, y hurto calificado y agravado. Es de resaltar, que alias ‘Gemelo’ tiene anotaciones por homicidio y hurto agravado. Los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

 

Los nervios los delataron

En la vereda Cardonal, fueron capturados tres hombres de 29, 37 y 51 años, respectivamente, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil modelo 1990. El hecho se produjo luego de que los policías le hicieran la señal de pare al automóvil para un registro.

Ante la reacción nerviosa de los ocupantes, se efectuó una inspección minuciosa que permitió hallar en el tercio medio izquierdo de la parte inferior una caja modo caleta, que contenía un revólver calibre 38 con 12 cartuchos, avaluado en $3 millones.

También fue hallado un inhibidor de señal de celular, seis antenas, una placa de identificación de otro vehículo y tres equipos móviles. Los capturados, el automotor, arma de fuego, munición, placa y demás elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 Local del Espinal, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

DATO

Se investiga si los capturados a bordo del vehículo, hacen parte de alguna banda delincuencial, toda vez que los tres sujetos poseen anotaciones por uso de documento falso y falsedad ideológica en documento público, homicidio, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios