Actualización: Tribunal Superior de Ibagué condena a vigilante del Aeropuerto por el caso de los "piques ilegales"

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Daniel Felipe Cadena, de 32 años, vigilante acusado de manipular las cámaras del Aeropuerto Perales para la realización de los polémicos ‘piques ilegales’ en abril de 2014, fue absuelto en primera instancia por el Juez Marco Fidel Murcia; fallo que fue apelado por la Fiscalía y la Procuraduría.
PUBLICIDAD

Los magistrados del Alto Tribunal revocaron el fallo absolutorio proferido por el Juzgado Octavo Penal del Circuito y hallaron culpable a Cadena Ortiz, primo de la esposa del alcalde Andrés Hurtado, por los delitos de peculado por uso en calidad de cómplice y destrucción, supresión u ocultamiento de elementos probatorios.

La Sala Penal del Tribunal, al finalizar la audiencia que se desarrolló el día de hoy, emitió una orden de captura contra el implicado y lo condenó a 4 años y 5 meses de prisión (54 meses), asimismo, deberá pagar una multa superior a los 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Fiscalía en su pronunciamiento oficial aseguró que esta condena se debe a que Cadena aprovechó su trabajo como vigilante de la terminal aérea para manipular seis cámaras de seguridad que daban al lugar en el que se realizaban los piques ilegales protagonizados por cerca de 50 vehículos, evitando dejar evidencia relacionada con  el uso inadecuado e inapropiado de la pista de aterrizaje. 

DATO

La audiencia de juicio oral contra el Alcalde Andrés Hurtado, quien es investigado por estos mismos hechos, se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de marzo por el Juzgado Segundo Penal del Circuito.

 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios