Conductor de camioneta estrelló a familia y escapó

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa vía hacia el Norte del Tolima estuvo cerrada mientras las autoridades adelantaron los actos urgentes.
Una ciudadana extranjera perdió la vida en una tragedia ocurrida en la ‘Capital Frutera de Colombia’. Al parecer, el responsable del accidente de tránsito huyó del lugar de los hechos sin prestarle ayuda a la mujer ni al esposo e hija de la fallecida que quedaron heridos de gravedad.
PUBLICIDAD

Yaritza Alexandra Leal Suárez, una mujer natural de Venezuela y madre de una pequeña, fue la víctima fatal del siniestro que sucedió el sábado por la noche en el sector de La Granja Municipal de Mariquita.

Ella se movilizaba en compañía de su esposo e hija en una motocicleta hacia el barrio José Celestino Mutis, pero en el camino una camioneta los embistió.

Debido al golpe, Yaritza a quien de cariño le decían ‘La Negra’, murió en el sitio, mientras que sus seres queridos sufrieron fracturas y politraumatismos de gravedad.

De acuerdo con testigos, el tripulante del vehículo particular rojo de marca Chevrolet que estrelló a la familia con la parte frontal derecha, escapó por la vía a la vereda La Guardia, pasando como ‘alma que lleva el diablo’ por los barrios Mutis, El Porvenir y el sector de La Variante, aparentemente, evadiendo su responsabilidad.

Al lugar arribaron unidades de criminalística que se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver de la ‘chama’, mientras que el esposo que tuvo fracturas en los brazos y la niña fueron trasladados a las urgencias del Hospital San José de Mariquita.

A través de las redes sociales circuló la información con las características de la camioneta para lograr ubicar al conductor. Gracias a las labores de las autoridades y del vecindario, el rodante que estaría involucrado en el accidente fue localizado en el garaje de una casa deshabitada del barrio Artemo de Jesús Caviedes, sin embargo, al cierre de esta edición no se sabía nada del chofer.

 

La fallecida

Yaritza Alexandra Leal Suárez, hace dos años arribó a Mariquita, durante este tiempo trabajó en casas de familia, oficios varios y como ayudante de construcción junto a su pareja sentimental. Antes de su muerte habría hablado con una amiga de Venezuela y le dijo que quería regresar a su tierra natal.

En el momento del accidente, iban sus otros dos hijos de 12 y 16 años de edad, en una bicicleta, por fortuna no les pasó nada.

La madre de Leal Suárez viajó desde el país hermano a Mariquita para adelantar los trámites y sepultarla. La familia de la víctima requiere ayuda para los gastos funerarios y los pasajes de los niños hacia Venezuela, quien quiera unirse a la causa se puede comunicar al 3235163326.

 

Dato: 

Yaritza Leal Suárez, tenía 30 años de edad. Q.e.p.d.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios