Fiscalía imputó al alcalde de Natagaima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Como presunto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión fue imputado Andrade Ramírez, por las aparentes irregularidades en los convenios 019 del 4 de julio de 2012, 005 del 20 de marzo de 2013, y 017 del 08 de octubre de 2013.
PUBLICIDAD

Los objetivos de estos contratos eran la reforestación y recuperación de sitios de importancia ecológica y áreas de nacimiento en fuentes hídricas naturales del municipio.

Por los hechos también les fueron imputados cargos a Víctor Viscaya Ortiz, exsecretario de Agricultura para el periodo referido; a Andrea Yolima Trujillo Guarnizo, representante legal de la Fundación Sembrar; y a William Caviedes Toro, representante de la corporación Corpodesarrollo.

 

Sin cumplir actividades

Según los investigadores de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima en estos contratos no se tuvieron en cuenta los requisitos objetivos a la hora de firmar, pues la directora de la Fundación Sembrar era esposa de un primo del Alcalde.

Además, presuntamente los servidores públicos implicados permitieron que los representantes legales de Sembrar y Corpodesarrollo se apropiaran de $200 millones, cifra que les fue entregada sin cumplir con las actividades acordadas.

Por otro lado, se investiga si durante el desarrollo de estas actividades, los funcionarios habrían incurrido en falsificación de documentos públicos que fueron suscritos dentro del trámite. La próxima audiencia a los imputados será de acusación.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios