Detienen presunto integrante de las disidencias en el Tolima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
En el Sur del Tolima, las autoridades detuvieron a un presunto integrante de las disidencias de las Farc. Era buscado por el delito de homicidio y para los investigadores, estaría vinculado al Gaor, dedicado a la extorsión en el territorio pijao y en el noroccidente de Huila.
PUBLICIDAD

La captura se llevó a cabo en la vereda Pensilvania, jurisdicción de Ataco, por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, la Policía Metropolitana de Neiva y soldados del Batallón Tenerife del Ejército Nacional. En esta zona se escondía Uber Rodríguez Avilés, conocido con el alias de ‘Piel Roja’ y quien pertenecería a las filas del Frente Ismael Ruiz.

 

Homicidio

‘Piel Roja’ era buscado por las autoridades por el asesinato de Yoimer Sandoval, en hechos ocurridos el 3 de marzo de 2019 en un billar ubicado en la vereda Santa Rita, de Aipe (Huila). Al parecer, el ciudadano fue ultimado con arma de fuego porque se negó a pagar una extorsión.

Rodríguez Avilés pertenecería a la comisión de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, Frente Ismael Ruiz, y se encargaría de recaudar el dinero a las víctimas de extorsión. Además, estaría vinculado al actuar delictivo de Jonny Fabián Méndez, quien fue detenido en febrero de este año. ‘Piel Roja’ quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser presentado ante un Juez de Control de Garantías por el punible de homicidio agravado.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios