Adolescente atacó a docente del Politécnico con una piedra

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl muchacho herido fue atendido por profesionales de la salud.
Hasta el 30 de mayo de este año la fundación Faro estará a cargo del Politécnico Luis A. Rengifo y debido a las diferentes situaciones de desórdenes y hasta una muerte dentro del CAE, no le renovarán el contrato.
PUBLICIDAD

En el Politécnico Luis A. Rengifo continúa la violencia. Pese a que las autoridades, los organismos de control encargados de velar por el funcionamiento del Centro de Atención Especializada y la fundación Faro, operador del sitio, tomaron acciones para mitigar los desórdenes dentro del lugar, esta semana se habrían ‘volado’ varios muchachos y además, en otro hecho, un joven habría atacado a un educador y luego se lesionó.

 

Ataque

 

Luego del amotinamiento donde un policía resultó herido, se organizó un comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el que determinaron reforzar la seguridad del CAE. Entre las medidas tomadas, estaba la instalación de cámaras de seguridad y patrullajes cada 15 minutos, sin embargo, el miércoles un nuevo hecho de intolerancia se conoció y un educador y un joven interno resultaron heridos. 

Al parecer, el adolescente golpeó la cabeza del docente con una piedra y después se provocó una herida en la mano con un arma cortopunzante.

De inmediato, ambos fueron atendidos por profesionales de la salud. Al joven lo trasladaron hasta el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde le hicieron una sutura. Siempre estuvo bajo el acompañamiento de los educadores de la fundación Faro y de Policía de Infancia y Adolescencia.

 

Fuga 

 

Mientras el caso de agresión estaba siendo investigado, salió a la luz pública una aparente fuga. Tres jóvenes habrían escapado a inicios de esta semana del Politécnico Luis A. Rengifo. 

HUECO POLITÉCNICO

Una de las versiones sobre el caso, es que los muchachos recluidos en el lugar escaparon por el hueco de una pared. 

A través de una llamada, se habría orquestado la fuga. Los ‘compinches’ de los fugados, desde afuera, al parecer ayudaron a que salieran por un roto que abrieron luego de romper un muro construido en ladrillos. Se desconoce la procedencia del equipo móvil utilizado para este plan, aunque sería propiedad de un educador, lo cual está en proceso de investigación.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios