Condenado sujeto por homicidio en zona rural de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJosé del Carmen Martín León tiene 53 años y desde 2019 está recluido en la cárcel.
El material de prueba y la evidencia física recaudadas llevaron a demostrar que Martín León asesinó a Néstor David Marín Marín, el 10 de marzo de 2019 en zona rural de Ibagué.
PUBLICIDAD

Un juzgado penal del circuito de Ibagué declaró legal el preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía General de la Nación, el procesado José del Carmen Martín León y su defensa, por el delito de homicidio agravado.

La decisión fue adoptada en audiencia cuando el funcionario judicial determinó que el procesado debía ser sentenciado a 16 años de prisión, luego de aceptar su responsabilidad por el delito por el que fue acusado, sin derecho a subrogados penales ni sustitución de la pena. 

El implicado, quien está detenido en el Coiba Picaleña, había sido capturado por integrantes del CTI de la seccional Tolima y la Policía Nacional en abril de 2019. 

Herida mortal en el pecho

El día de los hechos, la víctima, de 29 años de edad, estaba frente al parque principal del corregimiento Toche. 

Según el informe de las autoridades, el hoy fallecido recibió una herida con arma blanca a la altura del pecho, que le fue propinada por Martín León y que segó su vida de inmediato.

De acuerdo con labores investigativas, los dos hombres habían sostenido una calurosa discusión la noche anterior a la tragedia, producto de apuestas en medio de peleas de gallos.

10 de marzo de 2019 asesinaron a Néstor David Marín Marín.

 

DATO

Un mes después del crimen, en abril de 2019, las autoridades capturaron a José del Carmen Martín León y desde ese momento, un Juez lo envió a prisión. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios